Estrategia roja | El Nuevo Siglo
Lunes, 18 de Marzo de 2013

Estrategia roja  

“Colombia es liberal”. Ese es el lema base de la nueva  estrategia mediática que implementará esa colectividad política con miras a las elecciones de Congreso el próximo año. Los dirigentes de las toldas rojas iniciarán una gira por todas las regiones con el objetivo de promocionar sus programas y señalar a los líderes que podrían ser candidatos a la Cámara. 

El Centro también

Pero el liberalismo no es el único partido que ya tiene la estrategia comunicativa. El Centro Democrático, del expresidente Uribe, cuenta con la asesoría del exsecretario de Prensa de ese gobierno, Ricardo Galán. Y hablando de las toldas del exmandatario, el precandidato Oscar Iván Zuluaga ya tiene un periodista de enlace permanente. Se trata de Mauricio Gonzales, quien estuvo vinculado hasta hace poco a la Casa de Nariño.

El JMS va bien

Como se sabe, el Gobierno también tiene en marcha una estrategia comunicativa nueva, sobre la base del eslogan “Un país Justo, Moderno y Seguro”, que, como se evidencia, resumen las iniciales del nombre del Presidente. Igualmente se ordenó a todos los ministerios ser más visibles en materia de gestión y ejecutorias.

Recomendación

El expresidente Ernesto Samper, por medio de su cuenta de Facebook, hizo recomendaciones al Gobierno frente al reciente paro cafetero: “Ahora que pasó la tormenta es importante que el Gobierno analice el tema de la revaluación como el gran detonador de los recientes conflictos y paros sociales”. De inmediato un seguidor, llamado Alejandro Galofre, le respondió, “Disculpe por no estar de acuerdo con Ud., en esta. La devaluación o revaluación de la moneda no tiene nada q ver con los conflictos sociales q tiene el país”, anotó.