Gran disgusto | El Nuevo Siglo
Jueves, 17 de Octubre de 2013

Molestos se vio a los llamados “lobistas” que rondaban el Congreso defendiendo los intereses de las EPS tras la decisión del presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, de prohibir su ingreso al Capitolio Nacional. Por ello, el pasado martes, cuando se reanudó la votación de las proposiciones más complicadas del proyecto de reforma a la salud, la sede social del Senado estaba vacía pues los lobistas no pudieron ingresar.

Reloj en mano

El martes el Senado y la Cámara de Representantes hicieron grandes esfuerzos para cumplir con los horarios en la mañana y la tarde y así poder ver el último partido de la Selección Colombia de fútbol en las eliminatorias a Brasil 2014. A las comisiones la estrategia les funcionó, aunque en plenaria de Senado el tema de Isagen alargó la sesión.

Preocupación

El senador Guillermo García Realpe dijo que la contralora Sandra Morelli no se ha preocupado por asumir una posición frente a la venta de Isagen. “La Contraloría General de la República no puede pasar de agache ante semejante debate de importancia nacional”, advirtió el legislador.

Coincidencias

Ayer el pasadizo entre la Cancillería y Hotel de La Ópera, en pleno centro de Bogotá, se llenó de personal de seguridad ¿El motivo? Que en el Palacio de San Carlos estaban reunidos los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y de Venezuela, y simultáneamente en el hotel había cónclave de senadores del Partido de La U. Escoltas, policías, militares y periodistas se acuartelaron en el sector. 

Adiós de Carrillo

En un desayuno el nuevo embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, quiere despedirse de los periodistas, funcionarios y amigos. El evento será el 22 de octubre y la partida del exministro está prevista para el 25 de octubre.