Durante el acto de posesión ayer en la Casa de Nariño, de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, se extrañó la ausencia de uno de los elegidos por el Congreso, Armando Novoa, quien fue apoyado por la Alianza Verde. Se dijo que su ausencia se debió a que aún no había podido dejar en orden algunos trámites particulares, como poderes y otros asuntos en su oficina de abogados.
López con Santos
Mientras que salían de la sede presidencial ayer los nuevos magistrados del CNE, la que ingresaba era la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López, junto con el exsenador Jaime Dussán. La excandidata presidencial le dijo a esta Sección que iba a tratar unos temas sobre la paz con el presidente Santos.
Muy ofuscada
La que pasó un mal día el pasado martes fue la senadora Claudia López. Le manifestó a esta Sección que se sentía ofuscada porque se estaban metiendo en su vida privada, en referencia a la demanda de pérdida de investidura que interpuso el abogado Víctor Velásquez Reyes, según el cual ni López como tampoco la parlamentaria Angélica Lozano podían aspirar por el mismo partido a una misma corporación, porque mantienen una relación sentimental. La senadora replicó los argumentos del demandante.
¿A Contraloría?
Se conoce que Carlos Eduardo Gechem, hijo del exsenador Jorge Eduardo Gechem, podría entrar a la nómina de la Contraloría. Sería uno de los contralores delegados del nuevo titular de la entidad, Edgardo Maya Villazón.
Que le dé prioridad
El senador conservador Efraín Cepeda le hizo un llamado al presidente del Senado, José David Name, para que le dé prioridad a un proyecto de ley de su autoría que busca que los ciudadanos en las licencias de conducción expresen si desean donar sus órganos en caso de muerte. El pasado miércoles la iniciativa no se pudo tramitar por falta de quórum.