Sigue en el Congreso el sonajero de posibles cambios en los Ministerios. Se comenta que el exalcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, podría remplazar al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en caso de que deje el cargo en los próximos meses. Si se llega a dar ese cambio, la situación de la senadora Sofía Gaviria sería la misma que atraviesa hoy Andrés Cristo, quien por ser hermano del Ministro, ha tenido que mantenerse callado y no opinar. Cabe recordar que Sofía Gaviria es hermana de Aníbal Gaviria.
Otro nombre
Otro nombre que suena es el de Carlos Eduardo Gechem para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en caso de que Cristina Plazas renuncie al cargo, pues esta semana en el Senado de la República se estaba comentando ese hecho entre los congresistas.
Presentan obispo
El arzobispo de Ibagué, monseñor Flavio Calle Zapata, presidirá hoy la misa donde será presentado a toda la comunidad el nuevo obispo auxiliar de esta ciudad, monseñor Miguel Fernando González Mariño. La ceremonia que se realizará en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción a las 10:00 a.m. será una ocasión especial para que los sacerdotes presentes renueven sus promesas sacerdotales.
Donación de alimentos
El Banco de Alimentos de Bogotá inició a trabajar en la central mayorista más grande del país, “Corabastos”. La alianza buscará captar los alimentos que ya no se vendan y que pueden servir para comunidades vulnerables. Con una ceremonia y corte de cinta, el Banco de Alimentos de Bogotá inauguró oficialmente una bodega exclusiva en donde los comerciantes de Corabastos podrán donar los alimentos que ya no mercadean o que no son aptos para la venta por diferentes características.
Nuevo proyecto
Garantizar al pueblo colombiano el acceso al agua y elevarlo al nivel de derecho fundamental, pretende el proyecto de ley radicado hoy ante la Secretaría General del Senado por miembros de todas las bancadas políticas del país. La iniciativa legislativa busca establecer el agua como derecho fundamental, teniendo en cuenta que es un elemento del que deben gozar todos los seres humanos. Como resultado de ello, el Estado está en la obligación de velar por su conservación y desarrollo sostenible, garantizando a la población el acceso al agua para atender sus necesidades básicas.