El detenido estaría sindicado del asesinato de Félix Arturo Duque Mancera, novio de una de sus hijas, durante las fiestas de verano del Lago Calima, en El Darién en agosto.
También está siendo investigado por tener relación con la masacre de ocho personas en una finca en Pance, en octubre del año 2014, donde fue asesinado Julio César Paz, alias J1.
De acuerdo con la información oficial, pertenecería a la estructura de Enrique Kike Jaramillo, junto a Mueblefino y El Príncipe. Comenzó su carrera en los años 90 como el distribuidor de droga de Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, y del Cartel de Cali.
Según las informaciones iniciales, alias Mueblefino, El Príncipe y el Flaco Armando habrían sido los encargados de patrocinar el ingreso de la estructura criminal del Clan Úsuga al Valle del Cauca.
Fue detenido tras llegar en un vuelo procedente de España, acusado de los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
Flaco Armando, de 55 años aproximadamente, se encontraba huyendo desde hace varios meses de las autoridades en la ciudad portuaria de Alicante, en España.
En el momento de su captura, Cruz Castaño se habría identificado con documentación falsa.
Las primeras informaciones que se conocieron ayer dan cuenta de que había cambiado su apariencia física para evadir las autoridades, pues de las imágenes que se conocían de Flaco Armando era un hombre canoso pero al momento de su captura tenía el cabello teñido de color negro y usaba lentes de contacto.
Armando Adolfo Cruz Castaño es acusado por las autoridades de Colombia y Estados Unidos de ser uno de los principales narcotraficantes del país.
Flaco Armando sería actualmente el enlace principal en el Valle del Clan Úsuga, banda enfrentada a una guerra a muerte con Los Rastrojos, que efectuó atentados en su contra.