Andar echándose culpas entre gobernantes y exgobernantes sobre cualquier problemática es poco profesional y sobre todo una burla con los ciudadanos. Con el tema del agua en Bogotá, resulta que hasta el agitador popular Petro deja a ratos su bandera del M-19 y sus paseos a las Islas Galápagos para disparar culpas a exalcaldes de Bogotá y hasta a Uribe. Y, en esa disciplina, la de evadir responsabilidades y echar culpas, sí que es realmente brillante...
Es su gran experticia, su fortaleza y pensaría que hasta su fórmula de éxito. Tal vez, la única que lo ha acompañado, pues todas las demás, si es que las tuvo, lo han abandonado. Y, de otra forma, le resultaría imposible planear bien, hasta un fin de semana para el mejor amigo del hombre, en el “Paraíso Canino”. Claudia López lo imita muy bien. Es una experta en la mímesis. Una muy buena mima. Le iría mejor en Sábados Felices que en la política. Pero esto de imitar es muy común en muchos ámbitos. Muy propio de personas sin carácter ni personalidad que terminan convirtiéndose en pequeños avatares de sus patrones. Y, muchas veces el servilismo y la imitación son bien recompensados.
¿Será que Bogotá o Colombia son una cosa sobre la cual se pueda reclamar una especie de “vicio oculto” ...? Si tenían tantas ganas de ser alcaldes de Bogotá o presidentes pues deben llegar a resolver y no a culpar o agitar las masas.
Bogotá es una víctima del sistema político colombiano y por eso no tiene ni agua. No solo Bogotá, sino otras ciudades capitales, se han convertido en una especie de botín muy atractivo y del cual disponen como si fuera de su total propiedad. Y, la exprimen económica, social y políticamente para llegar a la presidencia de la república.
Desde Pastrana hasta Galán, la obsesión de todos los alcaldes de Bogotá no ha sido la de estar del lado de los intereses de los bogotanos, sino la posibilidad de la presidencia de la República.
Los que dejaron sin agua a Bogotá, no fueron las pocas lluvias sino el sistema político colombiano que desde 1988 les permitió mercadear con Bogotá para llegar a ser presidentes de Colombia.
Eso busca Nayibe la imitadora. Quien se “prepara” en Harvard para venir acá a demostrar que es la segunda persona más brillante después de Petro. Y, quien en horas de trabajo lo que hizo fue asegurar su cupo en Harvard y no asegurar el suministro continuo del agua para Bogotá. Además, ¿para qué experiencia en gobernar? Mejor que no la tengan… por eso Vicky repunta. El ciudadano común. El outsider. No el producto del sistema corrupto colombiano.
Al recoger agua en baldes no ayudamos al planeta sino a los corruptos. A esos exalcaldes, Nayibes, Petros, eximios ejemplares de la podredumbre humana y a los que usted jamás les importó. Lo dejan sin agua, vías, lo llenan de restricciones a las cuales usted se acostumbra. Haga la lista de restricciones que ya tiene. Corra a pagar impuestos…Sea buen ciudadano con Colombia…
Juanfelipereyes@hotmail.com