Hoy me encuentro lleno de gratitud y emoción al mirar atrás y contemplar el camino que he recorrido durante tres años como rector de la Institución Universitaria Colegios de Colombia, Unicoc. Es un honor expresar mi profundo agradecimiento al Consejo Directivo y su presidente, la doctora María Soledad Arango Mejía, por confiarme la responsabilidad de ser la autoridad ejecutiva visible de nuestra querida IES, en una práctica continua de transparencia, dentro de los postulados de disciplina, ética y trabajo.
En los tres años de mi gestión como Rector, se lograron grandes hitos: La suscripción y operatividad de más de 70 convenios nacionales e internacionales, fortaleciendo nuestros lazos académicos y abriendo oportunidades para la movilidad docente y estudiantil y la colaboración científica, que nos permiten ampliar horizontes, enriquecer nuestras perspectivas y consolidarnos como una institución de proyección global.
Además, obtuvimos el registro calificado de un programa de pregrado, así como las renovaciones de registro calificado para los programas de Odontología en Bogotá y Cali, y Negocios Internacionales, lo cual nos enorgullece y valida la calidad académica que ofrecemos y, que demuestran demuestra nuestro compromiso personal con la formación integral y la diversificación de nuestras áreas de conocimiento.
No puedo pasar por alto, en materia de posgrados, las renovaciones de registro calificado de las especializaciones en Gerencia en Servicios de Salud, Periodoncia, Endodoncia, Prostodoncia y Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, estas últimas en Bogotá y Cali.
Este trienio ha sido un viaje de aprendizaje, crecimiento y transformación. He enfrentado desafíos, superado obstáculos y logrado importantes avances en nuestra misión de ofrecer una educación de calidad y contribuir al desarrollo de nuestros estudiantes y de la sociedad en general. No puedo dejar de mencionar el valioso aporte de mi equipo académico, administrativo, estudiantes y egresados, quienes han sido parte fundamental de este logro.
Esta semana, al culminar mi mandato como rector, quiero asegurarles que mi compromiso con Unicoc continúa. Aunque mi papel como autoridad ejecutiva llega a su fin, seguiré trabajando en la Institución en otras labores que nos permitan seguir avanzando unidos hacia un futuro lleno de éxitos y logros. La pasión por la educación y el compromiso con nuestra comunidad educativa siguen siendo mi motor y mi propósito.
Al mismo tiempo, quiero extender una calurosa bienvenida al nuevo rector, el Dr. Jorge Alejandro Gómez Arango. Estoy seguro de que, bajo su liderazgo, Unicoc seguirá creciendo y prosperando. Le deseo mucho éxito en esta nueva etapa y estoy seguro de que encontrará en nuestra Comunidad Colegial un grupo apasionado y comprometido de profesionales, estudiantes y colaboradores dispuestos a trabajar juntos por un futuro brillante, próximo a nuestras Boda de Oro, que comienzan a festejarse desde 2024 hasta julio 28 de 2025.
Renuevo, finalmente, mi profundo agradecimiento a todos los que han sido parte de esta travesía. Ha sido un honor y un privilegio servir como rector de Unicoc y desde ya, hacer parte de su historia, pero aún comprometido con su futuro, marcado para alcanzar nuevas alturas y seguir siendo un faro de educación de calidad en nuestra región.