Jaime Pinzón López | El Nuevo Siglo
Miércoles, 30 de Septiembre de 2015

NOTICIA EXCELENTE

One Your World 2017 en Bogotá

En  competencia con París, La Haya y Belgrado, Bogotá obtuvo la sede para la cumbre mundial  de jóvenes de la organización en 2017, evento en el cual habrá dos mil participantes, provenientes de ciento noventa y seis países quienes vienen estudiando, formulan, debaten y comparten soluciones innovadoras para los problemas que enfrenta el planeta. Realizan un trabajo que acerca al nuevo liderazgo democrático en el orbe, a universitarios y profesionales, de dieciocho a treinta años, miembros de una generación positiva interesada en el cambio social, en la conquista de sociedades más justas e igualitarias. La capital de Colombia es la primera ciudad en Latinoamérica que obtiene la condición de anfitriona del  evento, celebrado anteriormente con éxito en Londres,  Zurich,  Pittsburg, Johanesburgo y Dublín. En el 2016 el turno le corresponderá a Ottawa, la bien planificada capital de Canadá.

Durante cuatro días los tendremos interactuando con vinculación de universidades de Bogotá y recuerdo que el veintisiete por ciento de la población colombiana se ubica dentro del rango de edad de quienes forman parte de la iniciativa integradora. La noticia es excelente cuando más de doscientos  medios de comunicación a nivel mundial, entre ellos BBC, CNN, Reuters y Al Jagera cubrirán la reunión que congrega al mayor número de jóvenes del mundo después de los Juegos Olímpicos y ha logrado reunir  a líderes como Bill Clinton,  Koffi Annan, el arzobispo Desmond Tutu,  Bol Seldof y Richard Branson. El expresidente Andrés Pastrana apoyó la consecución de la sede y  el Buró de  Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, con diligencia, realizó la labor de presentación e inducción que probó las condiciones de infraestructura, hoteleras, gastronómicas, tecnológicas y de seguridad para garantizar la estada de conferenciantes e inscritos. Colombia Joven, Pro Colombia,  Cámara de Comercio de Bogotá, la Asociación Nacional de Industriales, el Centro de Convenciones Ágora y Corferias, el Instituto Distrital de Turismo, Avianca,  el Concejo Distrital al igual que medios y empresas han resaltado la trascendencia del certamen, su decisión de intervenir en las áreas que les corresponden. 

La comisión evaluadora enviada por la organización sin ánimo de lucro desde Londres se llevó buena impresión. Preparémonos en el empeño de que el certamen salga bien y se destaque la cultura ciudadana. Es ocasión propicia en cuanto concierne con la elevación de la imagen e internacionalización de la capital. Bogotá tiene futuro y los años venideros son claves para reordenarla, proyectarla, conseguir la solución de problemas que afectan a sus moradores y ojalá podamos multiplicar la celebración de eventos como el que comento unidos a tiempos de paz. En todas partes y aquí los jóvenes son los depositarios de la posteridad.