Bogotá: murió mujer herida por explosión de granada en Kennedy | El Nuevo Siglo
El 10 de septiembre explotó una granada en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy. Foto: Alcaldía de Bogotá
Jueves, 12 de Septiembre de 2024
Redacción Web

La mujer que resultó gravemente herida por la explosión de una granada en el barrio María Paz, el pasado 10 de septiembre, murió en las últimas horas, según confirmó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

La víctima fue identificada como Emilia Elena Bermúdez, de 61 años, quien fue encontrada con vida minutos después de la explosión. La mujer fue trasladada a la Clínica de Occidente y en medio de una cirugía falleció.

 

Como se sabe, producto de este atentado que, al parecer, iba dirigido a la Policía Metropolitana, resultaron heridos dos patrulleros  y ocho civiles, entre ellos la persona que falleció.

De acuerdo con otro reporte de las autoridades, hay una persona que se encuentra en estado crítico, se trata de un empleado de un puesto de empanadas que se encontraba allí cuando explotó la granada. 

Refuerzan la seguridad en el barrio María Paz

El Gaula Militar Cundinamarca desplegó sus unidades en Bogotá para apoyar las labores de seguridad y presencia institucional en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy.

Cerca de 70 hombres y mujeres, con capacidades y entrenamiento diferencial se encuentran a esta hora recorriendo las calles, dialogando con los comerciantes de la zona y adelantando las coordinaciones con las autoridades competentes con el objetivo de ubicar a sus unidades en puntos y lugares estratégicos y así prevenir cualquier acción que pueda alterar la normalidad y cotidianidad.

Policías en Kennedy
Foto: Policía Nacional 

Así mismo, unidades del Gaula Élite Militar N.2 de manera interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación ya se encuentran desplegados en tareas de investigación e individualización que le permita a la comunidad retornar a la tranquilidad.

Las Fuerzas Militares dispusieron de las líneas gratuitas nacionales 107 Contra el Terrorismo y 147 del Gaula Militar, para que la ciudadanía, con absoluta reserva, pueda aportar información que conduzca a la identificación y ubicación de los responsables del hecho ocurrido este martes pasado