Identidad de género | El Nuevo Siglo
Jueves, 9 de Noviembre de 2023
Diego Arango Osorio*

Según el diccionario esta palabra indica aquel hombre con modales afeminados que se identifican mas con las características de la mujer. El origen de la palabra viene de la mitología romana atribuido al nombre de la madre del rey Linio, hijo de Fauno. En Italia, mas exactamente en Lacio existe un hermoso bosque con un lago llamado Marica.

Hago referencia a este apelativo que popularmente se les asigna a aquellos hombres que son amanerados y algunos homosexuales. Pues bien, no todo marica es homosexual, sucede que en la libertad de actitud la persona puede adoptar modales poco varoniles propios de su esencia. Pero bueno, voy al caso y es que el ser humano en su libre albedrio puede escoger sus preferencias afectivas y sexuales, lo que no indica que esto sea normal en el autentico desarrollo de su género.

Bajo la naturaleza el varón nace con cromosomas definidos que construyen su sexo, lo dota de características y propiedades únicas de piel y órganos, al hombre le proporciona un falo y unos testículos que son su aparato reproductor, le brinda hormonas masculinas que le dan una mayor vellosidad, engrosamiento de la voz, motricidad mas brusca y una actitud mucho mas recia que la mujer. A esta la dota de una vagina, útero, senos que cumplen con una función definida para engendrar vida y ser madre.

Por lo tanto, la hembra ha sido concebida bajo unos patrones delicados por su indiscutible feminidad, su piel es mas suave, la vellosidad es menor, la voz fina, caderas redondeadas, sus manos y pies suaves como sus modales delicados. La mujer es hermosa en toda su conformación, el hombre es bien parecido dadas sus características, por lo tanto el marica es aquel que por variación hormonal o por su propia decisión tiende a adoptar las características femeninas, tambien sucede con la mujer que se identifica mas con el sexo masculino y toma modales del hombre en sus actitudes, manera de vestir y apariencia, a ese tipo se les dice peyorativamente “machorras”.

He tomado este tema por la preocupación que asoma en la sociedad a nivel mundial, orientada a cambios de identidad de genero por medio de leyes y pedagogía desde temprana edad, movimientos cívicos dedicados a promover estos cambios haciéndolos ver como algo natural, cuando no lo es, desviando a niños de su esencia original del sexo conque nacieron.

Dejo claro que en lo personal nada tengo en contra del homosexual o la mujer lesbiana, reconozco en ellos sus cualidades humanas, son en muchos casos personas de gran valor, en toda la historia de la humanidad han existido hombres y mujeres bajo esas condiciones, desde los mas humildes como encumbrados: científicos, reyes, faraones, emperadores, presidentes, políticos, profesores, literatos, artistas, actores, religiosos, deportistas, etc. Total, que esta condición ha sido adoptada por la especie humana, pero llevarla a una extensión a través de la promoción como lo hacen algunas organizaciones LGBTI, en mi concepto alteran el devenir natural de una criatura que concretamente nace hombre o mujer.

arangodiego@hotmail.com