Rafael de Brigard, Pbro. | El Nuevo Siglo
Domingo, 17 de Mayo de 2015

PAÍS Y MUNDO ENREDADOS

Esquizofrenia

Listo  a escribir esta columna semanal miro mi block de apuntes semanales para ver cuál parece ser el tema más destacado, pero la selección se hace imposible. Pienso si es que me estoy volviendo loco o si lo que está escrito corresponde en realidad a lo que pasa en este país. Las Farc le ganaron el pulso de la fumigación al Gobierno y ahora serán agricultores más prósperos y tranquilos. Las Farc ya convencieron al Fiscal, a la mitad del Senado y quizá al presidente de los obispos de que sus delitos no se pagan de ninguna manera porque ellos bajarán del monte convertidos en hermanitas de la caridad. El Ejército y la Policía seguramente ya no saben muy bien para qué los tiene el Gobierno ni quién es el enemigo por combatir. Complejo campo de la política.

¡El obispo de Fontibón dijo que ser homosexual no es pecado y que quien sabe si entre los apóstoles y las mujeres del Evangelio no habría uno que otro u otra con mañas! El ministro del Interior dijo que apoya el matrimonio igualitario y la no discriminación y que en las oficinas del Estado todo se puede, cosa que ya los corruptos saben hace tiempo sin necesidad de que expidan una ley. Vargas Lleras está iracundo -uno poco más que de costumbre- porque el ministro de Hacienda no tiene cómo financiarle su campaña presidencial consistente en anunciar obras, aunque el 80 por ciento de las mismas no exista ni en el papel. El Procurador, como un Savonarola, dice cosas sin fin y casi todas en el extremo de lo que sea.  Los que mucho hablan, más bien poco hacen.

Resulta ahora gravísimo que unos pobres estudiantes se cuelen en Transmilenio y se “roben” así $ 1800, aunque los ladrones de cuello blanco se hayan colado hace tiempos en el presupuesto nacional, departamental, municipal y de localidad, arrasando con todo y sin que nadie les ponga puertas aceradas. Unos pastores se han prestado para lavar dinero a los narcos y no se sabe si les cobraban también el diezmo. Los profesores públicos tuvieron fuera de las aulas a los alumnos por más de una semana, siguiendo el ejemplo de los empleados de la justicia hace unos meses. Claro que con esos sueldos cualquiera. El Papa chulea el Estado Palestino y mueve el avispero alrededor. ¿Cuál de todos estos temas será el más importante? ¿En realidad alguno es importante? Me excusan los lectores pero voy a pensar de nuevo antes de volverme esquizofrénico en un país y un mundo más enredados y perdidos que el hijo de Lindbergh.