Rodrigo Pombo | El Nuevo Siglo
Sábado, 9 de Enero de 2016

ESQUINA AZUL

Esperanza bogotana

“Esperamos de Peñalosa victorias tempranas”

 

De manera casi mágica los habitantes de la capital han refugiado en sus corazones un halo de esperanza por el solo hecho de haber cambiado de Alcalde. Nombres de reconocida trayectoria, con impolutas hojas de vida y vastos conocimientos que aportar se tomaron las plazas de gobierno, lo que ha alegrado a la comunidad.

 

Todo lo cual me recuerda el más espléndido mensaje de la obra “Soy libre” que Álvaro Gómez Hurtado escribió después de que el exterrorista Petro y sus cómplices lo dejaran en libertad tras un tortuoso secuestro: ¡la razón de ser de la política es generar en las gentes un sentimiento y una percepción de mejoría!

 

Las personas ciframos nuestra fe en la autoridad para que ellas nos traigan prosperidad, nos organicen, mantengan la armonía de las pasiones y de los intereses individuales, para que nos brinden orden, tranquilidad, salubridad y nos ayuden, bajo el uso legítimo de las armas, a conservar nuestros derechos fundamentales.

 

De ahí que Gómez haya acertado con esa consigna. Para esos son los gobiernos, para que cada uno de nosotros nos sintamos mejor y preservemos en nuestras mentes la ilusión de que las cosas marchan bien y cada vez mejor. En eso consiste el liderazgo político y de eso se trata la buena administración de la cosa pública.

 

Pero para alcanzar ese objetivo urgen acciones dicientes: se requieren victorias tempranas, otras a mediano plazo para que, todas ellas, apalanquen la legitimidad y la confianza que demandan las reformas estructurales.

 

Esperamos del Dr. Peñalosa y su equipo eso, victorias tempranas. Cosas que vayan más allá del optimismo post electoral, tan frágil con temporal. Esperamos cotidianas noticias que nos hagan sentir orgullosos de nuestro hábitat, de nuestra ciudad, de nuestros gobernantes y de nuestro voto.

 

Esperamos que el éxito de esta Administración disipe cualquier velo de duda sobre las bondades de haber cambiado de gobierno, de visión de ciudad. Que nos sintamos orgullosos de haber expulsado por siempre el socialismo del Siglo XXI.

Twitter: @rpombocajiao

*Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI.