Viaducto km 58, en vía Bogotá – Villavicencio, tiene un avance de 95% | El Nuevo Siglo
Las obras del proyecto tienen un valor de $178.000 millones e incluyen el viaducto y la atención de 12 puntos críticos. Foto: Invias
Viernes, 13 de Septiembre de 2024
Redacción Web

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que, tras culminar las actividades de cierre en la superestructura que unió los voladizos entre las pilas de apoyo 1 y 2, 2 y 3 y 3 y 4 de la estructura, avanza en la fase final etapa final de la construcción del viaducto del km 58 en el corredor Bogotá - Villavicencio.

“Con estos trabajos realizados ratificamos el compromiso del Invías para terminar la obra y lograr una mejora en la transitabilidad del kilómetro 58. Además, estamos en la recta final del proyecto con el fin de dar al servicio la obra que beneficiará a más de 2.5 millones de colombianas y colombianos al finalizar la presente vigencia”, dijo el director general de Invías, Juan Carlos Montenegro Arjona.

El viaducto, que cuenta con obras de protección anti socavación para garantizar la estabilidad de la estructura ante alguna posible creciente súbita en la cuenca del río Negro, se construye con altos estándares de calidad. Actualmente, el proyecto llega a un 95% de avance físico en su ejecución.

En la fase final se llevará a cabo la instalación de las barandas, la iluminación a lo largo de los 720 metros de longitud del viaducto, así como la construcción de la carpeta asfáltica y la señalización de toda la estructura, donde dos de los tres carriles que se darán al servicio serán en sentido Bogotá - Villavicencio y un carril en sentido Villavicencio - Bogotá.

Las obras del proyecto tienen un valor de $178.000 millones e incluyen el viaducto y la atención de 12 puntos críticos en la antigua vía hacia Villavicencio, denominada 40MTA, sector Pipiral. De esta forma, Invías señaló que continúa adelante con el firme propósito de mejorar la transitabilidad en el sitio crítico del km 58 de la vía Bogotá - Villavicencio, punto clave en este corredor estratégico, que une el centro del país con los llanos orientales.