Qué paradoja que ahora estén llorando y argumentando “miedos y temores” de sus mismos funcionarios como excusa para haber dejado vencer los términos que la organización de los Juegos Panamericanos 2027 Panam Sports estableció para pagar los derechos y fueran una realidad en Colombia.
¿Qué esperaban? Petro es un chambón, incumplido, tramposo, mañoso, manipulador que desconoce las reglas de cualquier juego, organización o Estado. ¿Imagínenselo jugando un simple Monopolio? Sería el jugador que no está de acuerdo con la cárcel, la evade y logra salir cuando lo han visto todos robando al banco… compraría propiedades, pero olvidaría o no estaría de acuerdo en pagar impuestos… no pagaría alquileres… ni pensar en la posibilidad de que devuelva propiedades que no paga al banco. Un jugador tramposo...
Petro cree que su imaginario y sus estándares deben convertirse en derechos fundamentales: Dejar personalidades plantadas. No pagar derechos administrativos a tiempo. Llegar dos o tres horas tarde o no llegar a cualquier reunión y pretender que el mundo se ajuste a sus estándares de vago y víctima.
El perjuicio ya está hecho pues eso le generaba exposición y dinero a Barranquilla. Es el colmo y una vergüenza que el gobierno intente violar un reglamento de una organización seria para que le extiendan los plazos y Colombia tenga los juegos panamericanos 2027. Ojalá que Panam Sport se mantenga firme en sus reglas del juego y no cambie la decisión.
Este hecho me recuerda la pérdida de Panamá. Colombia mandando angustiosamente a Tomás Herrán y a mi ascendiente el presidente Reyes para ver de qué manera lograban que Teddy cambiara de opinión y negociara finalmente con Colombia…
Y la historia se repite y seguimos aguantando que chambones como este presidente en lugar de asumir su responsabilidad se excusen echándole la culpa a otros gobiernos y a sus mismos funcionarios.
¿Es muy preocupante cómo estarán andando las demás cosas en Colombia? ¿O será que funcionan solas? ¿Qué solución tendrá Sarabia a.k.a. “la todera” de Petro?
Es una falta de respeto insistir en que les perdonen haberse olvidado de que tenían que pagar esos derechos para lograr hacer los Juegos Panamericanos 2027… ¿A la Dian también se le puede pedir lo mismo? ¿Que acepte un pago por fuera de la fecha sin sanción y sin consecuencias porque se me olvidó…?
¡Eso es lo que este gobierno está pidiéndole a Panam Sports! Que le acepte la plata por fuera del término como si no existieran unas reglas establecidas.
Petro y su gobierno pagan nóminas tres veces en un mes, olvidan fechas límites de cumplimiento de obligaciones, llegan tarde a cualquier compromiso, no son serios en nada….
La gran preocupación es si este estándar petrista resulta ser el estándar colombiano o si se trata simplemente de estos vagos que nos gobiernan.
Lo peor no fue dejar vencer el término, sino pedir a una organización seria que viole sus propios estándares reglas del juego…
Mientras tanto nuestra propia realeza los Petro-Alcocer se gastan mil millones en imagen de nuestra plata. Ni un centavo. ¡Malditos zurdos!
juanfelipereyes@hotmail.com