Juan Guillermo Cuadrado (Colombia): Suyo fue el pase a Dybala para que el talentoso argentino inaugurara el marcador, pero más allá de esa acción puntual, Cuadrado supuso un constante quebradero de cabeza para el perfil izquierdo de la zaga culé, al punto que el entrenador blaugrana, Luis Enrique, se vio obligado a retirar del terreno de juego al descanso al lateral francés Jeremy Mathieu, que esta noche tendrá pesadillas con el 'cafetero'. En la segunda parte Cuadrado siguió percutiendo por su costado, hasta que fue sustituido en el minuto 73 en el primer cambio del partido y con el definitivo 3-0 en el marcador.
Dani Alves (Brasil): El exjugador del Barça puede atribuirse parte del mérito en el discreto partido de su compatriota Neymar y en la superioridad de la banda derecha juventina. No le tembló el pulso ante sus excompañeros, hasta el punto de que en el minuto 28 vio una amarilla por una falta sobre el español Andrés Iniesta. Ni su edad ni sus éxitos le han restado ambición, y lo demostró ante el equipo que más gloria le ha dado.
Javier Mascherano (Argentina): Superado por Dybala en la primera parte, ocupando una posición por delante de la defensa, también falló en el marcaje a Giorgio Chiellini en el tercer tanto local. El central internacional italiano le ganó en un balón aéreo por el que el 'Jefecito' no llegó a saltar.
Gonzalo Higuaín (Argentina): El 'Pipita' vio cortada su racha de cuatro goles en sus dos últimos partidos, pero en todo momento dio sensación de peligro y fijó la marca de los centrales permitiendo más libertad y espacios para sus compañeros de ataque. Suyo fue el primer remate a puerta del partido, con un cabezazo a lanzamiento de una falta, que acabó en manos del meta alemán Marc André Ter Stegen.
Alex Sandro (Brasil): No se vio especialmente exigido por su costado, aunque tampoco se animó a llegar a la línea de fondo del Barça. Cumplió con su cometido, demostrando seriedad, sobriedad, velocidad, y fortaleza física.
Lionel Messi (Argentina): El devenir del partido pudo haber cambiado si Iniesta hubiese definido ante el veterano arquero italiano Gianluigi Buffon luego de recibir un milimétrico servicio entre líneas de Messi (21). Minutos después, y ya con el 2-0 en el luminoso, vio cómo le era anulado un gol por falta previa suya sobre el alemán Sami Khedira. Con el paso de los minutos su rendimiento decayó, hasta prácticamente desaparecer del partido.
Luis Suarez (Uruguay): Pareció superado por el hecho de reencontrarse con Chiellini, con el que rehuyó el contacto directo. Tuvo no obstante una clara ocasión, pero su disparo lo desbarató Buffon.
Tomás Rincón (Venezuela): Ingresó en el minuto 82 en sustitución del aclamado Dybala. El venezolano tuvo alguna imprecisión, y se limitó a tratar de no perder el balón y la posición, a la espera de que la aguja del reloj llegase al minuto 90.