10 celebridades que al buscarlas en línea causan “ciberestafas” | El Nuevo Siglo
Foto McAfee
Martes, 13 de Octubre de 2020
Redacción Cultura

La actriz Anna Kendrick, mejor conocida por sus papeles en la comedia musical “Pitch Perfect” y la serie “Love Life” de HBO Max, encabeza la lista de McAfee de las celebridades más peligrosas de Estados Unidos para buscar en línea. Por decimocuarto año, la compañía investigó qué nombres famosos generan los resultados de búsqueda más riesgosos que podrían hacer que los consumidores instalen Malware en sus dispositivos sin saberlo.

La joven Kendrick, que el año pasado ocupó el puesto cuatro, llega ahora a la cima del ranking gracias al reciente lanzamiento de “Trolls World Tour”, en el que fue la voz de la princesa Poppy.  La actriz ascendió por primera vez a la fama por su papel de Jessica en la saga “The Twilight” en 2008, y a través de sus actuaciones posteriores como estudiante de primer año de la universidad Beca Mitchell en “Pitch Perfect”, madre soltera y bloguera como Stephanie Smothers en “A Simple Favor” y más, ha traído muchos personajes adorables y extravagantes a la vida en la pantalla grande.

Sin embargo, la investigación de McAfee muestra que la actriz identificada es de hecho la celebridad más peligrosa para buscar en 2020, ya que su nombre genera los enlaces más dañinos en línea.

Siguiendo a Kendrick, como la segunda celebridad más peligrosa, se encuentra el rapero, productor discográfico y empresario Sean Combs, también conocido como P. Diddy, así como la estrella de cine y televisión Blake Lively en el número tres.

Las leyendas musicales ocupan los siguientes puestos con Mariah Carey en el puesto número cuatro, Justin Timberlake en el quinto y Taylor Swift en el sexto. Completando los diez primeros están el presentador de programas de entrevistas Jimmy Kimmel en el séptimo, la actriz Julia Roberts en el octavo, la actriz y comediante Kate McKinnon en el noveno y el músico Jason Derulo en el décimo.

Este año, a partir de la entrada en vigencia del aislamiento con motivo del coronavirus, los usuarios estuvieron particularmente activos en línea, aumentando su actividad en muchos dispositivos y buscando en Internet una amplia variedad de entretenimiento. Desde películas y programas de televisión gratuitos hasta las últimas noticias sobre celebridades. Los consumidores recurrieron al contenido digital de celebridades para entretenerse. Los piratas informáticos se centraron en esta tendencia, siguiendo el comportamiento del consumidor para educar sus estrategias de estafa.

“Los ‘ciberdelincuentes’ utilizan la admiración de los fanáticos por la cultura de las celebridades para llevarlos hacia sitios web maliciosos que instalan Malware en sus dispositivos, lo que podría poner información personal y detalles de inicio de sesión en las manos equivocadas”, señaló Baker Nanduru, vicepresidente del segmento de terminales de consumidores de McAfee.

“Los consumidores buscan en la web entretenimiento gratuito ahora más que nunca, y a medida que los ‘ciberdelincuentes’ continúan implementando prácticas engañosas como sitios falsos que afirman ofrecer contenido gratuito, es crucial que los fanáticos se mantengan atentos para proteger sus vidas digitales y lo piensen dos veces antes de hacer clic”.