3 tendencias que mandan la parada | El Nuevo Siglo
Sábado, 29 de Agosto de 2015

LAS PRENDAS retro sin duda son las que encabezan  los maxidress de los últimos años, pues las tendencias antiguas han vuelto y parece que no quieren desaparecer, dado que cada vez son más esas telas, accesorios, colores y estilos los que se apoderan de nuestro guardarropa.

Si hacemos una lista de las prendas que han revivido en los dos últimos años, seguro sería interminable, por eso nos concentraremos en las tres que en este momento están en furor y lo seguirán estando durante algún tiempo.

Regresan los cuadros

Entre los estampados de moda en esta temporada se encuentra los cuadros escoceses. Se pueden ver en muchos tipos de prendas, por ejemplo en: pantalones, vestidos, shorts, faldas y camisas, que a pesar de haber estado en furor en la década de los 90´s, es un estampado de estilo clásico que se reinventa para parecer moderno.

 

Los cuadros escoses se llevan en varias tonalidades, pero en este regreso el rey es el clásico rojo y azul. ¿Pero cómo llevarlos? Según la prenda y estilo que sea lo podemos llevar de una manera u otra. Por ejemplo, una camisa se puede combinar con unos jeans rotos y unos botines de tacón para modernizarlo un poco y lucir juvenil con aires grunge.

 

No obstante, si usted quiere un look más femenino puede optar por la clásica minifalda y combinarla con medias de lana hasta la rodilla, una camisa o camiseta de un solo tono y un bléiser.

 

Los hombres también pueden utilizarlo, pues los cuadros en trajesson muy elegantes, y al ser combinado con una camisa blanca o negra queda perfectamente balanceado y juvenil. Así mismo, los shorts con print de cuadros son una solución perfecta para las que buscan un look más moderno, los puede llevar con una camiseta crop top.

Los pantalones de estilo chino incluso también se visten de cuadros de estilo escocés con combinaciones de colores muy originales, combínelos con partes de arriba lisas, para no sobrecargar el estilismo.

 

Pantalones de tiro alto

Los pantalones de cintura alta vuelven a estar de moda, pues esta tendencia tan propia de los años 90 empezó a verse en las pasarelas desde hace un par de años y se han consolidado en el guardarropa de las mujeres. El éxito de esta prenda está en que al ser utilizados correctamente estilizan la figura, haciendo que la cintura parezca más pequeña y las piernas más largas, perfectos para combinarse con blusas cortas, otras de las maxidress de la temporada.

Tenga en cuenta que los puede utilizar de dos formas:

  • Fluidos: en negro, pero también con estampados, muy cómodos para el día a día, además que son muy frescosy al combinarse con una camisa blanca y tacones son perfectos para ir a la oficina.
  • Pitillos: aunque los pantalones pitillos han perdido fuerza, son perfectos si lo que queremos es resaltar las curvas, perfecto para todo tipo de ocasión.

Crop top

Aunque el crop top regresó con fuerza, es una prenda que no es apta para todas, se pueden llevar muy corto o ligeramente por encima del ombligo. Se llevan conjuntados con la parte de abajo o combinados con otras prendas.

 

Un crop top se puede perfectamente combinar con una minifalda de manera conjuntada en color blanco o estampado y conformar un conjunto ideal para ir a la oficina o salid de noche.

 

No obstante, si usted es un poco más reservada los crop top sueltos y con manga larga también es una buena opción, en especial cuando se combina con un pantalón de tiro alto un bléiser largo, conformando un oufit muy ochentero.

 

 

EL ESTAMPADO escoses es el maxidress favorita de esta temporada, puesto que se puede utilizar en cualquier tipo de prenda, por lo que permite jugar con todos los estilos.