El ejércicio es parte importante de un estilo de vida saludable, previene los problemas de salud, desarrolla resistencia, brinda más energía y puede ayudar a reducir el estrés, a mantener un peso corporal saludable y a controlar el apetito.
Para obtener buenos resultados en la práctica de algún ejercicio, es necesario, contar en la medida de lo posible, con prendas adecuadas que garanticen tener eficiencia en la práctica deportiva.
Las prendas activas o ropa deportiva, son prendas específicamente creadas para la práctica de deporte, tanto por los materiales y tecnologías empleadas como por el diseño, proporcionando al deportista, comodidad, seguridad y un mayor rendimiento. Además, la ropa de deporte es actualmente un producto de gran consumo y su uso va más allá de la práctica deportiva, habiéndose incorporado plenamente al mercado de la moda para uso casual o informal.
Siga estos consejos para elegir la ropa de deporte adecuada:
· La ropa de deporte debe ser transpirable e higiénica y debe ser apta de transferir el sudor hacia el exterior alejándolo de la piel.
· Deben ser prendas de secado rápido, tanto para la humedad procedente del exterior por la lluvia como la procedente del sudor, para lo cual debe emplearse tejidos que absorban poca humedad.
· La comodidad de la ropa de deporte es un aspecto básico. En algunos deportes como golf o tenis se busca ropa amplia y holgada, mientras que en otros como ciclismo o patinaje se utilizan prendas elásticas muy ajustadas por motivos de aerodinámica
· Para la práctica deportiva en invierno o cuando hace mucho frío se emplean prendas elaboradas en fibras con capacidad aislante, pero que a la vez sean ligeros y transpirables.
· Una característica exigible en la ropa de deporte es la ligereza, para no sobrecargar el cuerpo con peso innecesario.