Arte y medio ambiente se fusionan | El Nuevo Siglo
Jueves, 3 de Septiembre de 2015

Como un proyecto que busca crear encuentros de arte urbano y reunir personas que les interese apoyar las causas medio ambientales, nace Entre Árboles, una iniciativa que se pondrá en marcha a partir de este mes en Usme y continuará ennoviembre en Teusaquillo, para realizarán diferentes expresiones artísticas y culturales, alusivas a la naturaleza.

 

“El nombre que le dimos a este gran proyecto, es una invitación a la gente para adentrarse en el mundo de la naturaleza, para entender con profundidad lo que pasa Entre árboles, un mundo de secretos y misterios que investigan la ciencia y que ahora van a ser expuestos por el arte, cabe resaltar que el 8 y 9 de este mes estaremos presentes en Usme con la realización de un mural, una actividad más que aportara a esta gran causa”, explica Mateo Ayala de Colectivo Atempo.

 

Aparte de estar presentes en el Páramo de Sumapaz en Usme se llevará a cabo otro encuentro cultural en la zona verde del Parkway, Localidad de Teusaquillo. Serán dos lugares diferentes con un mismo interés, se abordarán las principales problemáticas medioambientales que afrontan las regiones de Colombia.

 

El Páramo de Sumapaz es considerado el páramo más grande del mundo y además es una de las fuentes hídricas más importantes de Colombia, y que hoy en día corre peligro por la transformación y el crecimiento urbano acelerado e insostenible por la naturaleza, es por esto que el Colectivo Atempo está presente en el área urbana de Bogotá.

Las actividades que se van a realizar por parte de estas fundaciones iniciarán con un proceso de formación e intervención en el espacio público para jóvenes de la localidad de Usme, donde se trabajaran temáticas de conservación del Páramo de Sumapaz a través de la pintura y agricultura. 

 

Además, Entre Árboles también contará con diferentes actividades, dos de estas serán un cine foro con conversatorio y una siembra colectiva para que niños y adultos siembren en envases reciclados.