Artemis Tour: el regreso de Lindsey Stirling y su violín | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 24 de Diciembre de 2019

Los sonidos eléctricos del violín de Lindsey Stirling volverán a la escena bogotana como parte de su gira de conciertos ‘Artemis Tour 2020 – South América’, en la que sus fanáticos podrán disfrutar de la danza y la música de una de las artistas más innovadoras que explora el género de la electrónica el próximo 12 de marzo del 2020, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Desde hace más de cinco años del lanzamiento de su álbum debut homónimo en 2012 la empresaria, violinista, bailarina y artista de música electrónica se convirtió poco a poco en una de las estrellas más  innovadoras del siglo XXI al dar otra visión de la cinemática con su violín y la música electrónica.

Después de posicionarse en el número dos en el Billboard Top 20, en el número uno en la lista de álbumes de baile electrónica, el número uno de la lista de álbumes clásicos durante 21 semanas consecutivas y recibir un premio Billboard Music Award por Top Dance – Electronic Álbum, su segundo opus ‘Shatter me’ bi siki obtendría una certificación RIAA Gold, sino que se clasificaría como el álbum número dos de baile electrónico y el álbum clásico número uno en las listas de fin de año de Billboard en el 2015.

Atrayendo a más de 11 millones de suscriptores y más de dos millones de visitas en YouTubem, en 2015 Forbes colocó a Lindsey en el puesto número cuatro en su lista anual de artistas de esta plataforma audiovisual, convirtiéndose en la mujer mejor clasificada. Sus principales giras se proyectan en una audiencia acumulada de más de 500 mil personas en todo el mundo, y su debut literario ‘The only pirate at the party’, coescrito con su hermana Brook S. Passey, se convirtió en un éxito de ventas del New York Times.

Su tercer álbum ‘Brave enough’ debutó en el puesto número cinco en la lista Top 200 de Billboard y pasó a obtener el puesto número uno en la lista de Billboard de Top Dance – Álbum electrónico de fin de año, lo que hizo que la violinista ganara un premio Billboard Music Award 2017 por Top Dance. Ese mismo año Lindsey lanzó su primer álbum navideño titulado ‘Warmer in the winter’. Con canciones clásicas y originales, el álbum se convirtió en el nuevo álbum de navidad número uno de 2017, por delante de los pesos pesados de la música pop como Gwen Stefani y Sia.