Aves de Miyake inundan pasarela de París | El Nuevo Siglo
Viernes, 28 de Septiembre de 2012

A la espera de uno de los eventos más esperados de las colecciones femeninas para la primavera-verano 2013, el desfile de Dior por Raf Simons, la casa japonesa Issey Miyake inundó las pasarelas de alegría y de color.

 

Los fans de Dior que no puedan asistir al desfile podrán seguirlo desde su ordenador o su tableta numérica conectándose a live.dior.com, anunció la firma el viernes por la mañana.

 

La primavera-verano de 2013 toma al fin aires coloridos y alegres, bajo el lápiz del creador Yoshiyuki Miyane.

 

En su tercera colección para Issey Miyake, ha dejado de lado, al menos temporalmente los tonos sombríos, para dar cabida los amarillos, verdes, azules o violetas, inspirados por las plumas de aves y otros tucanes. Unos coloridos vestidos mezclan estampados gráficos con toques monocromos.

 

El aspecto es ligero gracias a unos plisados que se levantan y vuelven a caer al andar. Unos vestidos blancos y negros provocan ilusiones ópticas. Los tejidos parecen impregnados por pliegues que desvelan unos juegos de colores. Los pantalones amplios, violetas color tinta, acompañan unas camisas blancas con el cuello levantado.