Hallan artefacto explosivo cerca al Concejo de Bogotá: esto se sabe | El Nuevo Siglo
La Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional confirmó el hallazgo de una granada. Foto: Policía Nacional
Viernes, 19 de Julio de 2024
Redacción Web

La Policía Nacional, tras una verificación, confirmó que hay una maleta con un artefacto explosivo en Teusaquillo, más exactamente en la carrera 26 con calle 39, cerca al Concejo de Bogotá, en el barrio La Soledad. 

De acuerdo con información preliminar, una persona arrojó un maletín debajo de un vehículo que se encontraba en medio de un trancón. Al percatarse de la situación, la ciudadanía alertó a las autoridades, quienes inspeccionaron el objeto a través de un robot, el cual ayudó a confirmar la existencia del artefacto. 

El mandatario, a través de su cuenta de X, señaló que el artefacto encontrado corresponde a una granada, por lo que la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional procederá a hacer una detonación controlada. 

Asimismo, señaló que le pidió al director de la Policía, el general José Daniel Gualdrón, adelantar una investigación a la mayor celeridad que permita dar con los responsables y determinar a quién podría ir dirigido este ataque.  

Ante esta situación, varias viviendas han sido evacuadas para eliminar cualquier riesgo posible. 

Siga el minuto a minuto de esta situación: 

7:39 p. m.

El alcalde Carlos Fernando Galán anuncia que la Policía Nacional inspecciona una maleta con un posible artefacto explosivo abandonada en Teusaquillo.

08:00 p.m.

Autoridades inspeccionan el maletín encontrado 

Policía

09:00 a.m.

A través de un robot, la Policía confirmó el hallazgo de una granada. 

09:15 p.m.

El  director de la Policía, el general José Daniel Gualdrón, señaló que están realizando la evacuación de los habitantes aledaños y un nuevo acordonamiento del área.

"Estamos ubicando en el sector unos sacos de arena y llantas para cubrir esta maleta y hacer una explosión controlada y así evitar el mayor daño. 

09:59 p.m.

Desde la Alcaldía confirman que se realizaron dos procedimientos. "La primera explosión que fue leve, era de exploración para determinar los explosivos y la segunda, la que fue mucho más fuerte, fue ya la detonación controlada".