Bogotá al son de Viva la Salsa en el Movistar Arena | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 24 de Julio de 2019
Este sábado 3 de agosto la ciudad se llenará de ritmo de Andy Montañez, Willie Colón, el Gran Combo de Puerto Rico, Oscar D’Leon, Tito Rojas, Tito Nieves, Rey Ruiz y Nacho Acero.

 

Ya se escuchan en el subconsciente las timbas y los pianos, un bajo histórico, una trompeta eterna y los coros que jamás dejarán de ser recordados, y es que sí, estamos a nada para presenciar, el 3 de agosto, el concierto más importante del género que define nuestra región. Sí señores, se viene Viva la Salsa aquí en Bogotá.

Desde hace ya poco más de un mes las entradas salieron a preventa y venta y en sus primeras semanas el 90% ya se había agotado. Y es que sí, no estamos en Cali pero en Bogotá el frío no nos quita lo ‘bailao’ y una presentación de tamaña categoría no tendrá un mejor público que en la capital de la República.

En Bogotá colinda todo el país, acá se tiene desde cartageneros hasta pastusos, pasando por caleños, paisas y demás, y claro los cientos de miles de venezolanos que viven la salsa tanto como cualquier cubano o puertorriqueño.

Las entradas no son las más económicas pero con tiempo se consigue cómo ir, y con la salsa no se tiene el problema de saber o no si la presentación será buena, se tiene la certeza de que así será, solo con los nombres de los exponentes se tiene la seguridad total de que será una presentación única, recordada y que seguramente buscará repetir, pero la primera es la primera.

No habrá lugar para sentarse si eres de los que ponen un buen tema en el bus y los pies comienzan a picarte o cuando vas en el carro y cantas a todo gañote sin que más nada importe. Y es que los exponentes que estrenarán la música más latina en el Movistar Arena achinarán los ojos de las chicas, le cantarán a los padres en su día -que son todos-, hablarán en coro con los ángeles y susurrarán en el oído de la mujer más bella.

Uno de los organizadores del evento, Juan Camilo Velásquez, explicó que será “una gran oportunidad para demostrar que la salsa sigue viva, no solo en Colombia, sino además en Bogotá. Los salseros se merecían hace tiempo un gran concierto como los que se celebraban en Cali, pero que en la capital eran relegados a tan solo unos pequeños conciertos de teatro, este es el momento en el que Bogotá se posiciona como una ciudad salsera”.

Los titanes

Andy Montañez, Willie Colón, el Gran Combo de Puerto Rico, Oscar D’Leon, Tito Rojas, Tito Nieves, Rey Ruiz y Nacho Acero. No hace falta más nadie, porque aquí sí habrá cama para tanta gente.

El ex Gran Combo de Puerto Rico y Dimensión Latina hará gala de su extensa carrera musical. Andy Montañez llegará a la capital del país con nuevas versiones de sus temas, con lo mejor de su discografía y su elegancia característica. Casi te envidio¸ el tema más conocido por los millenials de este sonero, sonará por todo lo alto, pero estará con todo su poder demostrando que está más vigente que nunca.

Aunque nacido en Nueva York no hay personaje que represente mejor la cultura puertorriqueña y el amor a la salsa. El gigante Willie Colón, quien será conocido en la historia de la música por darle contenido más allá del amor a la salsa, cantará sus estrofas en el Movistar Arena luego de 50 años de carrera y es seguro que así como los Hermanos Lebrón en su momento, no desentonará ni una vez, porque Oh Qué Será.

Otro de San Juan, o de Humacao esta vez, puertorriqueño de pura casta y con un swing un poco más lento pero que no deja de ser clásico, ‘El Gallo de la Salsa’, sí, Tito Rojas llegará para menguar un poco las notas aunque no así lo decibeles del corazón. El romántico empedernido y ‘achapado’ a la antigua entonará su rocosa voz para llenar de estrofas de despecho y cortejo los oídos de los asistentes.

El peso de sus canciones y de su envergadura se hará sentir, y es que llega el ‘Pavarotti de la Salsa’, Tito Nieves, a cantar fantasías, a cantarle -como siempre- a su hijo y darle ese son cubano -aunque es de Puerto Rico- que siempre hace falta en un evento como este. Con lo aprendido del ‘hombre que respira bajo el agua’, Héctor Lavoe, ha hecho una carrera extraordinaria por más de cuatro décadas y lo hará nuevamente esta vez ante la audiencia capitalina.

Directamente de La Guaira, Venezuela, el ‘Sonero de la Salsa’, Oscar de León, traerá su instrumento predilecto y su voz para llenar de alegría a todos los colombianos que asistan y claro está, a los venezolanos que presenciemos su enorme talento que lleva destacándolo desde su paso por la Dimensión Latina y hasta hoy, mucho años después.

Claro está, ‘La Universidad de la Salsa’ estará presente para dar instrucciones de cómo se hacen las cosas. Estos señores, que nunca pasarán de moda, estarán en un concierto en homenaje a su historia porque mal que bien el tiempo hace mella en el ser humano y probablemente esta presentación llega al final de su tan afamada carrera artística.

También estarán Nacho Acero y Rey Ruiz con sus éxitos, y pues, a llevar zapatillas livianas que lo que viene es salsa.