Buró: cita para lo nuevo del diseño, el arte y la gastronomía | El Nuevo Siglo
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Lunes, 8 de Julio de 2019

Con moda, diseño de interiores, arquitectura, arte, fotografía y gastronomía se celebrará la primera edición del 2019 de Buró, la feria más importante de Colombia que le apuesta a la creatividad  y al emprendimiento contará con más de 350  marcas y diseñadores.

El evento que tendrá tres pabellones principales de diseño de modas e interiores, arquitectura, arte, fotografía y gastronomía, entre otras carrera creativas afines, se llevará a cabo desde mañana y hasta el viernes en el Centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá con una puesta en escena única con el sello que siempre sorprende de Buró.

En esta edición Buró le apuesta a los grandes creativos gastronómicos por eso habrá un pabellón más amplio dedicado exclusivamente a los productos gourmet de culinaria y la zona central que es el corazón de Buró estará rodeada de los más destacados restaurantes de emprendedores. Para los amantes de vivir la experiencia de la Feria se recomienda el mezanine de dos pisos donde se ubicará en el segundo piso el Bar Buró.

Novedades

La primera edición del 2019 de BURO, la feria más importante de Colombia llega completamente renovada y con dos grandes noticias. La primera, se trata de su nueva ubicación: en el emblemático y reconocido Centro Comercial Unicentro, al norte de Bogotá, en la calle 127 con carrera 13 (parqueadero).

La segunda novedad es su ampliación de 1.000 metros. Será un espacio con más de 7.000 metros cuadrados en el que los 398 creativos y pioneros colombianos de diseño expondrán sus productos a las más de 195 mil personas que se esperan nos visiten en esta oportunidad.

Feria para el emprendimiento

Cada uno de estos espacios, prometen darles a los asistentes una experiencia única para disfrutar y vivir el diseño colombiano en familia o un perfecto plan entre amigos. Esta edición, sin duda, logrará ventas por encima de los 18.000 millones de pesos y una vez más se llenará las espectativas de cada asistente, consolidándose como la feria preferida por todos los bogotanos y del país.

Uno de los principales objetivos de esta Feria es enaltecer y poner al fácil acceso el nuevo y más selecto diseño colombiano, posicionando el talento joven y emergente, generando empleo en el sector y ayudando a potencializar la creación de empresa del país y así mover nuestra economía interna que resulta beneficiario para el sector moda y creativo de nuestra Colombia. Adicionalmente se estrechan alianzas de negocios internacionales que potencializan el talento colombiano en el exterior.

La creatividad, la calidad y el diseño novedoso; son las 3 características principales que el consejo de curadores Buró tienen en cuenta al momento de escoger cada uno de los expositores de la feria. Es fundamental que cada una de las marcas ofrezca productos únicos e inigualables.

“Buró busca dar a conocer y posicionar el nuevo talento y diseño colombiano que muchas veces está ligado a lo tradicional.” Estas nuevas marcas son sucesoras de emporios colombianos que han logrado dejar el nombre de nuestra patria con orgullo y son los próximos Mario Hernández y Arturo Calle”. Estas propuestas son para exportar e imponer nuestro talento joven creativo ante el mundo” afirmó María Alejandra Silva.

Diseñadores, artistas y nuevos creadores de diferentes regiones del país; se dan cita en Buró este Julio haciendo énfasis en que todas las marcas presentes tienen productos 100% colombianos. Estos expositores una vez más unen sus fuerzas para mostrar su talento y ofrecer productos con la mejor calidad y el diseño más innovador.

La Feria  busca siempre la unión y el trabajo en equipo de todos sus participantes, considera a la familia, la mejor sociedad de todas para constituir empresa; ya que esta es una iniciativa que se lleva a cabo por una madre y su hija: Martha Soto y María Alejandra Silva, quienes demuestran que el ser mujer y el empoderamiento femenino no sólo es moda sino un estilo de vida que cada vez se consolida más.