A pesar de que en el país ya hay más suscripciones de telefonía móvil que habitantes, en el 2011 cerrará con una cifra record de venta de teléfonos cercana a los 2 millones de unidades, lo que significa que cada 15 segundos se vende un nuevo teléfono en el mercado nacional.
“Una clara tendencia de maduración que lleva a los usuarios a buscar terminales cada vez más evolucionados son factores que inciden en que cada vez se vendan más teléfonos en el país”, explica Diego Sánchez, director regional de Alcatel One Touch, empresa que en el primer semestre del 2011 se consolidó como la segunda marca de teléfonos preferida por los colombianos, alcanzando una participación superior al 20% en el mercado nacional, durante el primer semestre del año.
Es precisamente por este dinamismo que Alcatel One Touch renueva su apuesta por el mercado colombiano y anuncia un mayor impulso a su operación en el país. Sin descuidar las gamas bajas y medias, rangos en los que se ha posicionado gracias a teléfonos de buenas prestaciones y precios competitivos, la compañía buscará ahora convertirse también en la preferida en la gama de los teléfonos inteligentes o smartphones.
“El mercado colombiano está cambiando y ahora se busca una mayor prestación de servicios sobre las redes móviles. Hay un nuevo escenario en el que la conectividad, productividad y socialización están cada vez más concentradas en este tipo de exigencias, lo que demanda terminales mucho más completos. En adelante estaremos también enfocados en smartphones con Android y en equipos de gama media que sin trabajar en este sistema operativo brindan acceso a Internet, correo electrónico, chat y redes sociales, manteniendo siempre nuestros precios competitivos”, anuncia Eduardo Escovar Castro, gerente para Colombia de Alcatel One Touch.
“A pesar de que la categoría de smartphones es la que más crece en el mundo, en Colombia uno de cada dos teléfonos que se vende sigue siendo de la denominada gama de entrada. Debemos impulsar las categorías altas para que el país no se quede rezagado y muchas más personas puedan estar conectadas. La forma de hacerlo es brindando cada vez mayores posibilidades para que todos los colombianos puedan acceder en conocimiento y precio a este tipo de aparatos”, destaca el gerente de Alcatel One Touch en Colombia.
Entre los último modelos que Alcatel One Touch tiene en el mercado están las referencias 385 y 818 como Qwerty y Touch, al alcance de todos, próximamente la compañía presentará al mercado colombiano el nuevo ONE TOUCH 990, dirigido a los nuevos usuarios de teléfonos inteligentes dispuestos a vivir experiencias móviles superiores que cuenta con Sistema Operativo Android.