Camisa y corbata, una combinación infaltable | El Nuevo Siglo
Martes, 12 de Mayo de 2015

LA COMBINACIÓN de la camisa y la corbata para lograr el atuendo perfecto no debe ser una experiencia tediosa para el hombre. Por el contario, si se tienen en cuenta una serie de claves y recomendaciones, será un asunto sencillo que sacará a flote su creatividad y le permitirá lucir bien en todo momento.

A menudo, el hombre debe enfrentar el tradicional dilema de la combinación al momento de elegir un traje. Pensando en ello, Arturo Calle, el ícono de la moda masculina en Colombia, plantea una serie de sugerencias a la hora de mezclar dos prendas esenciales: la camisa y la corbata.

Bien sea para llevar con vestido, pantalón formal o quizá un jean, las reglas para combinar la camisa y la corbata son las mismas, lo cual hace mucho más sencilla esta tarea. Según Pilar Medina, Gerente de Diseño de la marca. La apropiada mezcla de ambas prendas es fundamental para conseguir una apariencia acertada de acuerdo a la personalidad y los gustos de quien las luce.  “La camisa y la corbata actúan como lienzos, la primera es el boceto y la segunda es la que aporta el color para obtener una obra maestra”, señaló Medina.  

A la hora de combinar, la clave está en tener presente que la corbata siempre va a ser la que defina el outfit, por tal razón ésta deberá ser más llamativa que la camisa.

Tips:

Combinación de diseño sobrio con uno más fuerte

Cuando se quiere combinar rayas con rayas, hay que fijarse en su grosor. Una buena recomendación es optar por líneas delgadas en la camisa y unas más gruesas en la corbata. De esta forma se obtiene una mezcla detallista, equilibrada y de buen gusto.

Manejo de contrastes

Si hablamos de tendencias, las corbatas con tonos fuertes bien sean cálidos o fríos, se llevan sobre fondos claros y uniformes. A menudo, los hombres tienen problemas con la correcta aplicación y combinación de colores inusuales para los atuendos formales, como el naranja y el verde. En esos casos la sugerencia es cuidar muy bien su tonalidad, dado que entre más fuerte sea la coloración, menores serán las posibilidades de combinación.  

El perfecto equilibrio

Ahora bien, a aquellos que prefieren lo sencillo y tradicional, se les recomienda el uso de camisas con fondos completamente planos, que lucirán perfectas con corbatas estampadas o con texturas. El resultado será un look elegante y armónico. Medina señala que una segunda opción para obtener el mismo efecto, es la combinación entre camisas con texturas marcadas como rayas o cuadros y corbatas lisas de un solo fondo.

Blanco imprescindible

Hay quienes prefieren que el protagonismo de su atuendo se lo lleve la corbata. Para este tipo de hombres, la recomendación es lucir una con mucho diseño sobre una camisa totalmente blanca. “El blanco nunca pasará de moda, es un color que aporta elegancia y que puede ser usado tanto en el día como en noche”, puntualizó Medina.