Celébrele el día a su amigo peludo | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Agosto de 2015

LAS MASCOTAS hacen parte fundamental en nuestras vidas y más cuando se trata de los perros, pues está científicamente comprobado que el 70% de las personas nos identificamos con los peludos de hocicos húmedos y colitas paradas, dado que su nobleza e instinto de compañerismo logran cambiar el ánimo y enternecer el corazón.

Por eso hoy, 26 de agosto, Día Internacional del Perro es la ocasión perfecta para demostrarle a nuestro amigo fiel cuánto lo amamos y valoramos su compañía. Aquí algunas ideas para que celebre su día.

  • Celebren en un parque: los perros deben caminar al menos una vez al día, sin embargo, puede dedicarle más de unos minutos y aprovechar para jugar más con él y festejar con algo de ejercicio que no solo al peludo le hará sino a usted también, pues además de traer los beneficios que ya conocemos, fortalece el laso entre amo y mascota.
  • Vayan a un restaurante: cada vez existen más sitios que permiten el acceso a las mascotas, aproveche para visitar alguno de estos lugares y compartir un rato agradable, quizás su mascota haga nuevos amigos y le haga conocer uno que otro galán, pues las cenas entre amigos siempre arrojan resultados buenos.
  • Salgan de viaje: así como usted merece unas vacaciones su mascota también. Recomendamos seleccionar un destino pet-friendly para que su perro disfrute como un turista más. Entre las opciones las playas siempre van a ser uno de los lugares favoritos, pues en cuyos destinos se encuentra una gran variedad de hoteles que permiten el acceso de mascotas.
  • Dele un regalo: no sólo el amo puede estar a la moda, tenga en cuenta las condiciones climáticas en las que vive y cómprele ropa suave y cómoda a su perro, y que por supuesto corresponda a la talla y que tenga mucho estilo, pues de esa forma los dos podrían dar un paseo y robarse más de una mirada.
  • Llévelo al médico aun sin que esté enfermo: no espere a que el perro se sienta mal o le pase algo para llevarlo donde un veterinario. Él debe tener un acompañamiento del especialista, con citas frecuentes. Ese monitoreo le ayudará a prevenir enfermedades complicadas y tratamientos costosos y prolongados.
  • Permita que socialice con sus amigos:la socialización es un aspecto primordial y fundamental en la vida de su mejor amigo, eso se reflejará en un mejor comportamiento y le ayudará en su salud psíquica, obteniendo así un estado de equilibrio, traducido en felicidad y mente sana.
  • Experimenten algo nuevo: busquen lugares o eventos especiales para perros que se hagan por estos días cerca a su casa, puesto que vivir experiencias nuevas ayudará a fortalecer el vínculo afectivo que existe entre los dos.
  • Sesión de belleza canina: mímelo cepillando su pelaje, córtele las uñas y báñelo, esto lo hará sentir consentido y amado, además que fortalecerá el vínculo entre amigos, ya que conocerá cada rincón del peludo y lo que le gusta y disgusta.
  • Cómprele un ‘snack’: ahora se consiguen todo tipo de galletas y huesitos en tiendas de mascotas y hasta supermercados, y por qué no regalarle una sin necesidad de que haga un truco, pues el motivo es que ese peludo que lo levanta a tempranas horas de la mañana es su amigo fiel.
  • Relájense: el descanso también puede ser una opción para celebrar. Recuéstese en la cama y disfruten de una película, mientras lo consiente acariciándole su cabecita y barriguita, pues además de provocar sensación de gusto, funciona como masaje de relajación.

·         Hagan un pacto secreto: así como en año nuevo tienes propósitos, su día es un excelente pretexto para ponerse metas. Compártalas con su peludo y pacten juntos, su perro no le va a contar a nadie pero ayudará en la medida de lo posible a cumplirlas, como todo un buen amigo.

·         Tómense una foto de recuerdo:hagan de esto una tradición. Tómense una foto juntos en los días especiales, de esta forma la puede enmarcar todas y ponerlas como galería en casa para ver el paso de los años juntos.