Claves tecnológicas para planear sus próximas vacaciones | El Nuevo Siglo
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Sábado, 17 de Julio de 2021
Redacción Cultura

Durante el proceso de recuperación económica y reapertura turística, no cabe duda de que la tecnología ha tomado mucha relevancia y gracias a las innovaciones, está al alcance de más viajeros.

Según un estudio de Booking.com, el 74% de los colombianos cree que este avance en innovación tecnológica de viajes se acelerará como consecuencia de la pandemia y el 68% quiere tener estas opciones para hacer reservas de última hora, ya sea en alojamientos o restaurantes.  

Bajo el conocimiento de que el 56% de los turistas nacionales asegura que usará una aplicación que le permita buscar y reservar actividades de forma fácil y rápida en tiempo real, el buscador presenta tres consejos fundamentales al momento de organizar las vacaciones.   

1. Uso de filtros: cada viajero de acuerdo con sus preferencias y gustos tiene un perfil diferente que se define con el tipo de alojamiento elegido y el destino predilecto. Por ejemplo, si lo que se busca es disfrutar de unas vacaciones familiares o con amigos la mejor opción es una casa o apartamento, pero si por el contrario lo que se quiere es un espacio más grande o con mayor privacidad, una cabaña o finca podrá ser la elección.  

Pensando en la facilidad de los usuarios, Booking.com ofrece más de una docena de filtros en su plataforma, así será mucho más fácil encontrar el alojamiento que más se adapte a las características deseadas.  

2. Revisión de comentarios: se recomienda que los viajeros consulten las opiniones que otros huéspedes han hecho sobre el alojamiento. Proporcionan información más relevante y actualizada para garantizar que las experiencias de los turistas coincidan con sus expectativas. La plataforma cuenta con más de 210 millones de opiniones verificadas de huéspedes reales. Leer las reseñas ayudará a encontrar la estadía ideal.

3. Documentos virtuales: tanto para ir fuera del país como para viajar domésticamente es recomendable tener una copia digital de los documentos personales, así será más fácil el día a día y ayudará a evitar el contacto directo con más personas. Por ejemplo, empezar teniendo los vouchers de las estadías virtualmente permitirá que los viajeros no estén buscando a última hora el número de reserva.