“Colombia tierra querida”, un homenaje a Lucho Bermúdez | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 1 de Abril de 2022
Redacción Cultura

“Carmen de Bolívar”, “Colombia Tierra Querida”, “Salsipuedes”, “San Fernando” “Tina” y “Diana María”, son algunas de las obras que hacen parte de la historia musical del maestro Lucho Bermúdez, las cuales se podrán cantar y escuchar en el homenaje al compositor que organiza el show “Clásicas del amor”.

Bajo el título “Colombia tierra querida: Homenaje a Lucho Bermúdez” se llevará a cabo este concierto, el 24 de este mes, a las 11:00 a.m. en el Teatro Cafam.

Lucho Bermúdez alcanzó alrededor de mil composiciones en ritmos como porro, cumbia, gaita, fandango, mapalé, paseo, merengue, torbellino, pasillo, joropo, bossa nova, tango, mambo, chirivico, chachachá, salsa, guaracha y jalaíto, entre otros, demostrando su versatilidad para incorporarse en los diferentes aires nacionales.

Adicionalmente, este segundo gran concierto de “Clásicas del Amor” en su temporada 2022 es el espacio perfecto para seguir recordando al “Charro de Huentitán” o “El cuarto gallo”, al lado de inmortales de México como Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís. Vicente Fernández, quien falleció a sus 81 años, el pasado 12 de diciembre en Jalisco, México, luego de más de cuatro meses de estar hospitalizado, dejó un enorme vacío en el corazón de sus seguidores y de los amantes de las rancheras en todo el mundo.



Son 28 años de trayectoria musical que cumple “Clásicas del amor”, con más de 20 voces en escena, haciendo honor a la cultura melódica del mundo y rindiendo homenaje a quienes han forjado un camino musical que enmarca las raíces, la cultura y la idiosincrasia de nuestras regiones colombianas.

Yener Bedoya es el director de este show musical, un hacedor de talentos e impulsor de nuevos artistas que con su calidad busca un espacio en los escenarios nacionales e internacionales. Recibió el legado de la maestra Carmiña Gallo y el empresario musical Alberto Upegui Acevedo, con la responsabilidad de seguir promoviendo la buena música, y lo ha hecho con total disposición y entrega.