Colombia va a mundial del circo de París | El Nuevo Siglo
Miércoles, 28 de Enero de 2015

Trapecistas, contorsionistas, equilibristas y otros acróbatas circenses tienen cita este fin de semana en París para el Festival mundial del circo del mañana, con la participación de dos artistas de Colombia y Uruguay entre los de 15 países.

 

Del 29 de enero al 1º de febrero, el 36º Festival mundial del circo del mañana recibirá en el Circo Phenix instalado de Reuilly (sureste de París) a los artistas de Uruguay, Ucrania, Suecia, China, Canadá, Estados Unidos, Finlandia y Japón, entre otros.

Los artistas ofrecerán 24 números creativos, a veces arriesgados, seleccionados entre los de unos 350 candidatos de todo el mundo.

"Con ellos tenemos un abanico amplio de talentos excepcionales, el festival será una vez más una fiesta de la juventud", comentó Alain Pacherie, presidente de este festival al que define como "los juegos olímpicos del circo".

 

De Uruguay y Colombia participa el dúo "Kiebre", con un número de correas aéreas que los organizadores describieron como "muy sensual". La pareja "había sido seleccionada el año pasado pero se accidentaron. Tomando en cuenta la belleza de la actuación, les damos una segunda oportunidad", explicó Pacherie.

Especialistas del género, artistas, aficionados o estudiantes de escuelas circenses eligirán a las futuras estrellas de circo entre el centenar de artistas de menos de 25 años (exceptuando a los ayudantes) formados en escuelas o autodidactas.

"El festival garantiza la visibilidad de los nuevos artistas y ejerce una influencia sobre la evolución de las artes circenses", comentó Pacherie.

Los participantes se presentan dos veces ante un jurado presidido por Line Giasson, directora del elenco internacional del Cirque du Soleil.

 

La competencia otorgará una medalla de oro, de plata y de bronce, además de otros premios que serán entregados por distintas personalidades.

Se anticipa la presencia de la soprano Natalie Dessay, el patinador artístico Philippe Candeloro, el tenista Fabrice Santoro y el actor Tomer Sisley.