Colores veraniegos se renuevan | El Nuevo Siglo
Martes, 26 de Enero de 2016

El mundo  de los hombres cada vez es más parecido al de las mujeres, pues así como para nosotras, la moda se ha convertido en un punto de referencia del gusto y la estética masculina. Vestir con los colores actuales, las últimas tendencias y mantener la pulcritud se ha convertido en el eje del hombre exitoso.

Esta evolución de la estética masculina ha tenido impacto en la vida laboral, puesto que uno de los factores a evaluar en una entrevista es el aspecto personal, puesto que demuestra qué tan cuidadoso y perfeccionista es el personaje, así como su grado de seguridad y objetividad.

Para muchos hombres entrar en el mundo de la moda y las tendencias es sinónimo de incomodidad, por lo que se aferran a perdurar en un look relajado que a veces llega a cruzar la línea de lo desaliñado.

Por ese motivo, diseñadores de todo el mundo se han centrado en crear prendas cómodas, pero que no sacrifique el estilo y buen gusto en los hombres. Y en Colombiatex encontramos una de las principales creadoras de moda masculina en el país, Martha Gaviria.

Gaviria es una joven diseñadora que tras vivir tres años en Londres y empaparse del estilo y buen gusto europeo, se dio cuenta que en Colombia hacía falta cubrir e innovar aspectos de la moda masculina, por lo que al volver al país se concentró en crear diseños clave para los hombres del común, en los cuales se sintieran cómodos pero siempre bien presentados, listos para cumplir con cualquier cita de su agenda.

En Colombiatex, la feria textil más importante del país, Martha Gaviria se encuentra presentando su colección primavera verano, que pertenece a la marca Mon and Velarde, que junto a la asociación con Fabricato, reconocida empresa textil, logró crear una de sus más importantes prendas, puesto que pudo innovar y explorar sus diseños en telas que jamás había utilizado, pero que logró darle el toque que estaba buscando, incluso en zapatos, sombreros y gafas.

"Las prendas de esta temporada se destacan por ser diseños polifacéticos, puesto que la combinación entre las telas sport y frescas con modelos para la oficina, como blazer, chalecos y abrigos de delgada cobertura, que logran transmitir y más que nada sentir la comodidad que el hombre actual necesita y busca en cada una de sus compras", explicó la diseñadora.

Uno de los principales estigmas que tienen las personas, especialmente los hombres que están entrando en el mundo de la moda y que no se arriesgan a experimentar, es que los colores de las temporadas son de tonos determinados, siendo un gran error. "Esta temporada en mi colección podemos encontrar tonos grises, amarillos pálidos y mostaza, este último es toda una estrella, puesto que es sobrio, elegante pero divertido, permitiéndoles a los hombres de todas las edades estar en la vanguardia de la moda", dijo Gaviria.

Un aspecto que descuidan los diseñadores a la hora de crear sus colecciones, es que no piensan en el público en general, pues se enfoca en un grupo específico, troncando la difusión y la moda en todos. "Yo en esta colección me salí de los tonos convencionales de la primavera verano, que son demasiado vivos y ácidos para ciertas edades y ovaciones, por lo que hice uso de telas de Fabricato que me permitían crear prendas divertidas, pero así mismo serias", agregó la diseñadora.

La colección de Gaviria se concentró en los estampados llamativos, pero conformados por tonalidades frescas y serias, así como en prendas muy específicas, como los chalecos de forros, que traen en su interior letras y leyendas de famosas canciones de house de la década de los 80.

"Sin importar la edad, los hombres comprarían este tipo de prendas, puesto que otorga comodidad, modernismo y son de su gusto, pues para muchos la música house significó un importante aspecto de la década, lo que los llena de seguridad, aspecto que cumple con los requisitos del hombre moderno", explicó Martha Gaviria.