Cómo eliminar las venas varicosas de las piernas | El Nuevo Siglo
Generalmente aparecen calambres musculares e hinchazón.
Europapress
Jueves, 7 de Julio de 2022
Redacción Cultura

Los pacientes que tienen una sensación de dolor, peso o ardor en las piernas pueden estar presentando síntomas de venas varicosas. Estos hilos sanguíneos torcidos y agrandados suelen desarrollarse a medida que la gente envejece, aunque también aparecen en personas más jóvenes. Si está cerca de la superficie de la piel, o vena superficial, puede convertirse en una arteria varicosa.

“Para la mayoría de las personas, las venas varicosas son simplemente un problema estético, aunque en otras pueden llevar a problemas graves de salud, como coágulos sanguíneos o úlceras que restringen la vida considerablemente”, comenta el doctor Christopher Huiras, cirujano general y vascular en el Sistema de Salud de Mayo Clinic en La Crosse y Sparta.

El especialista afirma que entre los síntomas de las venas varicosas están los siguientes: calambres musculares e hinchazón en la parte inferior de las piernas; más dolor después de estar sentado o de pie durante mucho tiempo; comezón, dolor o calor en una o más venas; y úlceras en la piel, cerca del tobillo.



Por lo tanto, algunas alternativas de autocuidado para impedir que las venas varicosas empeoren son: hacer ejercicio, restringir la ingesta de sodio, perder peso, elevar las piernas y comprar medias elásticas de compresión.

Lo anterior es, por lo general, lo primero que el equipo de atención médica recomienda, antes de intentar otras alternativas de tratamiento.

Las medias elásticas de compresión pueden usarse durante el día para mejorar la circulación sanguínea en las piernas y reducir tanto la hinchazón como el dolor.