Conozca cómo revivir el cabello después del covid-19 | El Nuevo Siglo
Es normal que después de la recuperación de la caída, el cabello esté más delgado, frágil y menos sedoso.
Cortesía
Lunes, 26 de Septiembre de 2022
Redacción Cultura

Hombres y mujeres a lo largo de la vida padecen de episodios de pérdida de cabello, ya sea por genética, edad, enfermedades, partos o por algún tipo de cirugía. 

El covid-19 ha generado en algunos pacientes un síntoma poco común, que se manifiesta después de los dos o tres meses de haber contraído el virus. La caída del cabello se da como un efecto secundario de esta enfermedad, que normalmente se hace evidente a la hora de peinarse después de habérselo lavado.

Los expertos recomiendan estar atentos a la caída excesiva del cabello, ya que, a pesar de haber contraído el virus, puede ser que se esté sufriendo de alguna otra dolencia relacionada con esta afección y debe ser atendida por un especialista, quien dará un diagnóstico, y guiará con las recomendaciones y el tratamiento acorde a las causas del problema.   

La actriz Alyssa Milano ha querido mostrar, a través de sus redes sociales, una de las secuelas que le ha dejado el covid-19: la pérdida de pelo. La intérprete, de 47 años, que superó la enfermedad en abril, aparece en un video cepillándose el pelo después de haberse duchado. “Pensé en mostrarles lo que el covid-19 le hace a tu cabello”, indica.

Quienes han padecido covid-19 y experimentado caída de cabello deben conocer que, actualmente, existen en el mercado diferentes productos que ayudan a revitalizarlo desde la raíz hasta las puntas, dándole brillo, dureza, volumen y elasticidad natural.

Por ejemplo, el nuevo Complejo Vegan Care de Bonacure es uno de los productos más vendidos desde que inició la pandemia, porque tiene componentes que ayudan a regenerar por completo las células del cabello débil y maltratado, convirtiéndose en el mejor aliado a la hora de elegir un tratamiento para su fortalecimiento.

Se debe tener en cuenta que la caída del cabello a causa de este virus es temporal. El folículo piloso, a pesar de haberse debilitado, volverá a fortalecerse con el tiempo y volverá a salir y a crecer normalmente, pero con la ayuda de los productos correctos se tendrá una recuperación más definitiva.

Es normal que después de la recuperación de la caída, el cabello esté más delgado, frágil y menos sedoso que de costumbre. Sin embargo, para que vuelva a tener el brillo, grosor y la vitalidad de antes, existen dos líneas de productos especializadas que ayudarán con este problema. Estas son: Volume Boost y Time Restore de Bonacure. Cuentan con tecnologías especializadas para el cuidado del cabello y de la piel, con ingredientes esenciales como la creatina (tiene la capacidad de mejorar los resultados físicos), que proporciona más volumen y una sensación de cabello con más cuerpo hasta por 48 horas, y Q10+ (combate los signos visibles de la edad).



Cinco consejos para el cuidado capilar

  1. El agua fría hace que luzca con más brillo

No es necesario realizar todo el lavado con agua fría. Se puede comenzar con agua tibia y el último enjuagado hacerlo con baja temperatura.

  1. No acostarte con el pelo mojado

Si se duerme con el cabello mojado se puede dañar la cutícula del cuero cabelludo, haciendo que se produzcan irritaciones que más tarde causarán molestias.

  1. Cortarlo a menudo ayuda a su crecimiento.

Para que el cabello crezca de manera más rápida es necesario repasar las puntas, como mínimo, cada dos meses.

  1. Lavarlo todos los días

Todo depende de si se utilizan o no los productos adecuados para el tipo de pelo. Existe gran cantidad de cabellos y no todos necesitan ser lavados con la misma frecuencia y la misma intensidad. Lo ideal es que se escojan los productos que se adapten a las necesidades capilares.

  1. Atarse el pelo puede llegar a romperlo

Si se ata el pelo con una goma fina y se hace un recogido muy tirante puede llegar a romperse. Lo ideal sería sujetarlo con horquillas envueltas en tela, ya que son mucho más suaves y no dañan para nada el cabello.