Conozca los cuatro aceites más saludables para cocinar | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 14 de Marzo de 2022
Redacción Cultura

Si está cuidando su colesterol, su presión o está trabajando por un objetivo de control de peso, no es necesario eliminar toda la grasa de su cocina. Necesitamos algo de grasa alimenticia para mantener nuestros niveles de energía, para absorber ciertas vitaminas y lograr una piel y cabello más suaves. Solo asegúrese de que sea del tipo correcto.

Para obtener una cantidad adecuada de grasa “saludable” para el mantenimiento del corazón (grasa monoinsaturada y poliinsaturada), utilice uno o más de estos aceites, según la recomendación de la experta Susan Bowerman:

Aceite de oliva

Además de las grasas saludables, el aceite de oliva contiene una pequeña cantidad de vitaminas A, E, D y K. Tiene propiedades antiinflamatorias gracias a los nutrientes que incluye y es básico en la alimentación mediterránea. Debido a que es termoestable y tiene un punto de humo alto, el aceite de oliva es perfecto para cocinar. Utilícelo para saltear vegetales o con vinagre balsámico para crear un aderezo clásico para ensaladas.

Aceite de linaza

Ya sea que se utilice entera, molida o en aceite, la linaza es una excelente fuente de omega 3 que puede ayudar a mantener controlada la inflamación. Mantenga el aceite de linaza en refrigeración: se vuelve rancio si se expone a la luz, el calor y el aire. Utilícelo como aderezo para ensaladas o como escabeche. Consulte a su médico antes de utilizar el aceite de linaza, ya que podría interferir con anticoagulantes, estatinas para reducir el colesterol y otros medicamentos.


Le puede interesar: “Notre Dame en llamas”, la tragedia de una joya parisina en pantalla grande


Aceite de maní

El aceite de maní tiene un olor delicioso, lo que lo hace muy popular en la cocina. Contiene vitamina E y fitoesteroles, que pueden contribuir al bienestar cardiovascular. El aceite puro de maní tiene una larga vida de conservación y uno de los puntos de humo más altos, que lo convierten en uno de los favoritos para sofreír. Coloque vegetales picados, cebolla, salsa de soya baja en sodio y un poco de carne magra o tofu en un wok, ¡y listo! Una cena fácil y nutritiva.

Aceite de nogal

El aceite de nogal tiene un sabor delicioso a nueces, perfecto para aderezos, salsas y escabeches. Es una excelente fuente de ácido elágico, una sustancia considerada antioxidante. El aceite de nogal también contiene manganeso, cobre y melatonina, una hormona que regula el reloj biológico interno. Es alto en ácido alfa-linoleico (ALA), un ácido graso omega 3 con beneficios cardioprotectores.