Consejos de belleza para que la pandemia no afecte su autoestima | El Nuevo Siglo
Foto Amway
Lunes, 16 de Noviembre de 2020
Redacción Cultura

Un estudio de Nielsen detectó una disminución del 23% en el consumo de productos cosméticos femeninos a lo largo de la pandemia. Lo anterior deja en evidencia que los cambios en la rutina diaria, producto del teletrabajo, han modificado las rutinas de belleza y autocuidado de manera drástica evidenciando que la apariencia física pasó a un segundo plano.

De igual forma, según datos de la Cepal, el 57% de las mujeres latinas, entre las que se dedican a labores del hogar y las que son laboralmente activas; ahora desde casa, han visto un aumento significativo en las tareas adicionales que atañen al cuidado del hogar, bien sea estando al pendiente de su núcleo familiar o incluso educando a sus hijos. Por lo anterior, la autoestima y amor propio se han visto afectados al no poder dedicar tiempo y recursos para el cuidado personal que procuren por una apariencia fresca y prolija.

Expertos en maquillaje como la especialista en piel de Amway, Mónica Sánchez, indican que acciones simples y sencillas como usar un labial que aporte color a tu rostro, hará la diferencia anímicamente. “Uno se siente más seguro y con mejor autoestima para enfrentar el día a día. Por esto, no nos olvidemos de arreglarnos, de maquillarnos, e incluso de chequear las tendencias e invertir en productos de cuidado personal para vernos bien y para fortalecernos pues, finalmente este tipo de cuidados son para nosotras mismas”

De esta forma, el uso de cosméticos es una forma de contribuir al fortalecimiento de la autoestima y para ello, la recomendación es usar tonos vibrantes como el rojo, un color que simboliza poder, amor, pasión, confianza y coraje. 

Algunas mujeres temen usar este color de temporada, pero es hora de romper los tabúes y lanzarse. Según la experta, tanto los rojos cálidos como los fríos son aptos para todos los tipos de piel, razón por la cual la marca Artistry Studio se inspiró en este color único de uso universal.

“Aunque muchas son las propuestas en el mercado, esta edición especial llamada Artistry StudioTM Shanghái de Amway, es ideal para lograr el objetivo de reconectarnos con nuestra sensualidad de nuevo, a pesar de las condiciones de incertidumbre en la que nos ha sumido la pandemia y lo mejor, de una manera sencilla y en pocos pasos.” Afirma Sánchez.

Por último, la invitación de Amway es a atreverse y arriesgarse pues en tiempos de pandemia esto es sinónimo de amor propio y empoderamiento femenino.