Cosas que puedes hacer y ver cuando estés en Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 4 de Junio de 2019

La capital de Colombia tiene mucho que ofrecer a aquellos que deseen explorarla. Aunque en algún tiempo, esta ciudad fue considerada como insegura por muchas personas a nivel mundial, hoy día, ella ha estado creando una nueva reputación como una de las ciudades más interesantes y culturalmente diversas de América Latina. La amabilidad de los lugareños y la maravillosa escena culinaria se suman al ambiente embriagador que emana de esta ciudad y es por ello que ha sido considerada uno de los mejores lugares turísticos de Colombia.

Sin mencionar que esta hermosa ciudad cuenta con unos lugares que valen la pena disfrutarlos, así que si algún día planificas visitar Colombia o vives aquí y no conoces la capital, no puedes perderte la oportunidad de visitarla.

Quienes visitan Bogotá en algún momento escucharán que visiten el museo de Oro. Este museo tiene una de las exhibiciones más espectaculares de arte, cultura y tradición prehispánica jamás exhibida. Este museo cuenta con 55,000 piezas de artefactos de oro con descripciones tanto en español como en inglés. 

También puedes visitar el Museo de Botero, llamado así por el famoso Fernando Botero que ha sido uno de los artistas más famosos de Colombia, conocido por su estilo único que representa a personas y animales con rasgos grandes, exagerados o gordos. Si el arte no te interesa mucho, encontrarás el trabajo de Botero alegre y diferente a todo lo que has visto antes.  A este estilo le llaman boterismo y se puede ver en algunas de las galerías más grandes desde París a Nueva York. Junto con la obra de Botero, verás piezas de Dalí, Degas y Picasso. Además dentro de los puntos más importantes para que puedas visitar este museo, es que el mismo ofrece entrada gratuita.

Si quieres visitar lugares naturales, puedes ir al Cerro Monserrate, o la montaña Monserrate, la cual se eleva a unos 3.152 metros (10.341 pies) sobre el nivel del mar y domina toda la ciudad, brindando vistas espectaculares, de día o de noche. En la cima de la montaña hay una iglesia histórica y un santuario dedicado a "El Señor Caído" que significa El Señor Caído.  Otro lugar bastante único es el Tour de Graffiti, aunque puedes ver graffities en cualquier lugar del mundo, este tour en verdad vale la pena hacerlo. Visitarás los murales de algunos de los artistas callejeros más famosos de Bogotá, que representan representaciones poderosas de la cultura, las luchas y las personas de la ciudad. 

Todos los tours se realizan en inglés, con tours privados disponibles en español o alemán. Este recorrido es una manera maravillosa de conocer realmente el entorno urbano y la cultura de Bogotá. Aunque no se cobra una tarifa por el tour, es costumbre ofrecer una donación para el mantenimiento y el mantenimiento del arte y los artistas.

Hablando de comida, uno de los restaurantes más famosos entre los citadinos y que no puedes dejar de visitar es el Restaurante Andrés Carne de Res; el mismo le brinda a cada visitante una experiencia que siempre ha querido tener. Todo el restaurante tiene capacidad para 2.000 personas en una noche determinada y, de alguna manera, logran hacerlo de manera espectacular. 

Las interminables paredes de decoración ecléctica y los eventos y fiestas salvajes que organizan lo convierten en el lugar perfecto para cualquiera que desee disfrutar de la vida nocturna de Bogotá. Está ubicado justo al norte de los límites de la ciudad en la ciudad, Chía. Revise su página de Facebook o sitio web para actualizaciones frecuentes y horarios de eventos. Usted será tratado con comida increíble, excelente servicio y entretenimiento sin fin.

Finalmente, puedes visitar el Jardín Botánico de Bogotá, el cual es el más grande y diverso de Colombia, con flora de todos los climas y regiones del país. La paz y la tranquilidad dentro de los exuberantes muros verdes te harán olvidar la metrópolis abultada que existe afuera. Tendrás la oportunidad de ver algunas de las 130,000 especies de plantas que existen en Colombia, junto con las muchas especies de plantas endémicas que prosperan en los ecosistemas de la región. Conocidos especialmente por sus hermosas orquídeas, los jardines botánicos tienen una exhibición dedicada especialmente a las delicadas flores.