Cuento de hadas sobre hielo con Ballet de Moscú | El Nuevo Siglo
Domingo, 15 de Enero de 2012

Luego de presentarse en importantes escenarios, esta compañía llega al Teatro Colsubsidio para mostrar su mágico trabajo.

Gracias a una refinada técnica que combina delicadamente el ballet clásico y el patinaje artístico, la compañía de Moscú es una de las más aplaudidas y aclamadas en todo el mundo.
Utilizando tecnología de punta que permite convertir en pista de hielo el escenario, el Ballet de Moscú se ha presentado en importantes teatros del mundo: La Ópera de Sidney, el Gran Salón del Pueblo de Pekín, el Lincoln Center de Nueva york, la Ópera de Singapur, entre otros. Ahora el Teatro Colsubsidio transformará su escenario en una pista real de hielo para recibir este espectáculo maravilloso los próximos 21, 22 y 23 de febrero.
Colombia será protagonista de un verdadero cuento de hadas. Los principales escenarios del país serán transformados en una pista de patinaje. Ocho toneladas de hielo triturado serán vertidas en una pista especialmente diseñada para crear una superficie lisa y compacta en un proceso que tarda 18 horas. El agua se desliza entre las virutas del hielo y se congela en capas para luego dejar a la naturaleza hacer su trabajo.
Esta gira inició en Caracas, que tuvo el honor de ser una de las primeras ciudades latinoamericanas en recibir este mágico e inolvidable espectáculo. Con la presentación de 20 bailarines de la Compañía del Ballet de Moscú sobre Hielo, dos obras que ponen de manifiesto la magnífica tradición del ballet clásico ruso con exquisitas coreografías, que llevarán al público a un reino de hielo, elegancia y encanto.
Todos han oído hablar del Lago de los Cisnes y de los inmortales valses de Strauss, pero cuando se trata del Ballet Clásico de Moscú hay una diferencia esencial: la novedosa combinación de danza clásica y patinaje artístico cuya expresividad, elegancia y belleza agregan magia hasta a los clásicos cuentos de hadas; este show único para audiencias de todas las edades dejará sin aliento a los asistentes con sus majestuosos trajes y una escenografía que derrocha brillo y color.

Historia
Aclamado por su talento, profesionalismo, técnica y coreografías, este prestigioso grupo ocupa un lugar muy especial entre las compañías de ballet rusas, no en vano en Japón y Corea es denominado el Bolshoi sobre Hielo.
Desde su origen en 1967, el grupo ha presentado más de 5.000 funciones en unos ochenta países. Francia, EE UU, Italia, Alemania, Israel y un muy largo etcétera conforman la lista de los que lo han aplaudido.
La compañía, compuesta por 100 patinadores, muchos de ellos campeones mundiales y olímpicos, cuenta dentro de su repertorio con obras como Romeo y Julieta, La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Cascanueces, Giselle, La Bella Durmiente y Rasputín entre otras. Es dirigida por Igor Bobrin, su fundador, ex campeón europeo y del mundo, y Natalia Bestemianova y Andrei Bukin, ocho veces campeones de Europa, cinco veces campeones del mundo y campeones olímpicos. Dos de sus principales estrellas son Elena Pingacheva y Pavel Lebedev, campeones mundiales.