Datos para elegir relojes inteligentes para hombres | El Nuevo Siglo
El sistema operativo de estos accesorios se ha hecho cada vez más sofisticado, ofreciendo funciones que no siempre están a la vista.
Apple Esfera
Martes, 27 de Septiembre de 2022
Redacción Cultura

¿Está seguro de comprar un reloj inteligente? Estos equipos se están convirtiendo en una necesidad y por eso los fabricantes le están apostando a nueva funciones y actualizaciones que simplifiquen el estilo de vida.

Si se tiene un teléfono Android, puede usar un Tizen, que es el sistema operativo de los relojes Samsung, o uno equipado con Google Wear. Mientras que el Apple Watch solo funciona con el iOS de Apple.

En el caso de que se tenga un iPhone, todos los relojes inteligentes funcionarán con el teléfono, siempre que se use la aplicación especial de Samsung o Google para sincronizarlos. Sin embargo, ni los relojes Wear OS ni los Tizen proporcionarán el mismo nivel de funcionalidad que cuando están conectados a un Android.

Apple Watch Series 8

El Apple Watch Series 8 tiene muchas funciones, fácil de usar y extremadamente confiable. Pero claro: debes tener un iPhone para poder usarlo. Esto significa que, si se usa Android, el Apple Watch no es una opción.

A diferencia de la serie 7, esta nueva versión tiene biseles más finos que ayudan a enfatizar la pantalla más grande. También se ha mejorado la durabilidad, gracias a la nueva clasificación IP6X de resistencia al polvo y a las mejoras en el cristal Ion-X de la parte superior.

Samsung Galaxy Watch 4 Classic

Esta es una excelente opción de reloj inteligente si se tiene un teléfono Android. El Samsung Galaxy Watch 4 Classic y el Watch 4 son los sucesores de Watch 3 y Watch 2 Active, respectivamente, y ambos están a la altura de las expectativas de sus predecesores. Para algunos conocedores, son los mejores relojes inteligentes para el teléfono Android. Estos descartan el sistema operativo Tizen de Samsung en favor del Watch OS 3.

La función principal para el Watch 4 Classic es el hermoso bisel rotativo que permite recorrer las apps en una forma natural y ergonómica. El Watch 4 no incorpora el bisel físico, pero tiene uno digital con retroalimentación táctil, aunque no es tan fácil de usar.



TicWatch Pro 3 GPS

Este reloj es para cualquiera que desee la mayor duración de la batería y el procesador más actual. Es el único que utiliza un procesador Snapdragon Wear 4100 de Qualcomm, que es más poderoso y eficiente que el Snapdragon Wear 3100, el cual se encuentra en todos los otros relojes con Wear OS.

Al tener la última tecnología, el reloj inteligente durará mucho más. El TicWatch Pro 3 cuenta con un sistema de pantalla doble bastante ingenioso, el cual tiene una segunda pantalla LCD que está sobre la pantalla táctil estándar Amoled de 1,4 pulgadas.

Esta muestra la hora, la fecha y otros datos básicos cuando el reloj está en modo ambiente. Ahorra mucha batería y puede durar hasta tres días sin recarga. Algo excelente para un reloj Wear OS.

Fossil Gen 5E

El reloj tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 3100, una pantalla táctil de 1,2 pulgadas, seguimiento del sueño, y es compatible con las apps para hacer pagos “in contacto”.

Le da seguimiento a la actividad usando Google Fit o la app Wellness de Fossil, pero no cuenta con GPS integrado, así que se necesita el teléfono si se desea trazar rutas para correr.

Suunto 7 para correr

La app Suunto muestra las rutas locales en base a la dificultad, tiempo y popularidad, lo que significa que donde quiera que se encuentre la persona siempre sabrá cuáles son las mejores rutas, todo tomado de las experiencias de otros usuarios. Los mapas incluso muestran cuándo las rutas populares están muy ocupadas, para que se pueda elegir otra. La información mostrada es extensa, y va desde las calorías quemadas, el tiempo transcurrido, el máximo esfuerzo realizado y el tiempo de recuperación.

El reloj incluye 70 modos diferentes de ejercicio y un sensor de ritmo cardiaco. Suunto trabajó estrechamente con Qualcomm en este reloj, lo que resultó en algunos ajustes inteligentes al procesador para que ofrezca una duración de la batería más extensa.