Día cero, lo nuevo de Bedoya | El Nuevo Siglo
Viernes, 19 de Febrero de 2016

Sorprendente, arriesgada, explosiva, camaleónica… una rockanrolera con alma de blues  es Natalia Bedoya, quien arranca el año presentándonos ‘Día Cero’, el primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico El Teatro de Mi Vida, sexto álbum de su carrera artística y tercero como solista y cantautora, un trabajo que saldrá al mercado a mediados de este año.

Día cerotiene vida, su sonido es vibrante, parece palpitar, le canta al amor puro, sencillo, incondicional, que no conoce barreras… ¡Al amor que hace bien!. Y para celebrar que nuestra vida está llena del sentimiento que mueve al mundo, que mejor que marcar en el calendario ese nuevo comienzo, ese Día Cero.  

Este primer sencillo no solo es el abrebocas a una nueva etapa musical de Natalia Bedoya, es una muestra más de su increíble talento que parece no tener límites y de su valentía para asumir nuevos retos, arriesgándose una vez más a descubrir nuevos sonidos, sorprendiéndonos con sus alcances y esa particular calidad interpretativa y artística que parece incluso desafiar la métrica.

En esta ocasión, la joven artista le da vida a Día cero como cantautora y productora, al lado de Orlando Barreda ‘Batanga’ y Carlos Reyes, conocido como ‘El Rey del Blues’ e inseparable compañero de batalla de la caldense.

 Esta joven artista nació en Anserma (Caldas) y ha dedicado gran parte de su vida a desarrollar, forma y proyectar sus talentos. Canta desde los 5 años, hace teatro desde los 9 y baila desde los 16, ama el jazz, y gracias a su inagotable inquietud, se convirtió en la pionera de la nueva ola de cabarets teatrales en Colombia con el aclamado y maravilloso montaje Martini blues cabaret (2011).

Previamente, en 2008, Natalia nos sorprendidó con todo el andamiaje creativo e histriónico con el que debutó en solitario de la mano de Emma Project, un personaje que destacó su faceta como cantautora. De manera alterna también la vimos en varios montajes coreográficos de la Compañía L’Explose y un tiempo después, con el favor de la crítica y el beneplácito del público, trajo a la vida a unas de las cantaoras más importantes de la cultura caribe del país, María Barilla, un musical que le valió el reconocimiento como Mejor Actriz del Festival Iberoamericano de Teatro de 2012.