Distrito lanzará el Libro de la Bici 2014 | El Nuevo Siglo
Lunes, 10 de Noviembre de 2014

 

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lanzará la segunda edición del Libro de la Bici el viernes 14 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Salón Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte- IDRD (calle 63 No. 59A-06). El evento contará con la participación del ciclista Rigoberto Urán.

El Libro de la Bici 2014 surge de una convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en la que participaron 82 experiencias ciudadanas que promueven el uso de la bicicleta como medio cotidiano de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente. Cada historia invita a pensar en una ciudad diferente, donde se protege la vida y las personas cuentan con estilos saludables.

Iniciativas como El Parche Tortuga, Ciclopaseo de la Luz, Piel Verde, Bikennedy Bogotá, Chiks Bike y ConcienBiciate, entre otras, hacen parte de la publicación. También hay un capítulo dedicado a los 'sueños y retos bicicleteros' y otro donde se hace un reconocimiento a 10 biciusuarios que día a día viven la ciudad sobre dos ruedas.

“Este libro plasma los sueños de ciudadanos que construyen sociedades incluyentes y que a través de la bicicleta se apropian de Bogotá, rodando por calles y avenidas un mensaje de libertad, solidaridad y sostenibilidad, valores que identifican a una nueva ciudadanía: la de los ciclistas urbanos”, indicó Clarisa Ruiz, secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

 

La publicación aborda temas como las carreras urbanas, los biciemprendimientos, el trabajo en red y el bmx, que hacen parte del esfuerzo de la Administración Distrital por visibilizar la cultura de la bicicleta en Bogotá, para dar respuestas a la movilidad de la ciudad y contribuir a generar cambios culturales y transformaciones sociales.

 

El Libro de la Bici 2014 es una invitación de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte a subirse a una bicicleta y pedalear por una ciudad diferente, para fomentar su uso, ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático, así como generar cambios sustanciales en la cultura de la movilidad y en la forma de apropiación del territorio.