Dragon de SpaceX vuelve con éxito a la Tierra | El Nuevo Siglo
Jueves, 31 de Mayo de 2012

La cápsula espacial de carga no tripulada Dragon, operada por la empresa estadounidense SpaceX, completó el procedimiento para abandonar la órbita terrestre, uno de los pasos finales antes de su amerizaje con paracaídas en el Océano Pacífico, dijo la NASA.

 

"El equipo de SpaceX ha confirmado que el procedimiento se ha completado", dijo un comentarista de la televisión de la NASA.

 

Una serie de paracaídas se desplegarán a continuación en preparación para el amerizaje de la cápsula en el Océano Pacífico, 490 millas náuticas (907 kilómetros) al suroeste de la costa de California, donde hay barcos apostados para recuperarla.

 

El aterrizaje está previsto para las 15H44 GMT.

 

La nave espacial Dragon, lanzada el 22 de mayo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), regresa con una carga de 660 kilos tras transportar poco más de media tonelada, marcando la primera misión espacial a ese puesto orbital por parte de una empresa privada.

 

El éxito del lanzamiento y el atraque en la ISS fue considerado por las autoridades y los expertos como el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales comerciales, en la que empresas privadas podrán reemplazar a la NASA en el transporte de carga y tripulación al laboratorio orbital.

 

El fin en 2011 del programa de transbordadores de la NASA tras tres décadas de servicio dejó hasta ahora a Rusia como única nación capaz de transportar dos astronautas y equipos a la estación orbital.