Ejércitese sin pararse de la cama | El Nuevo Siglo
Jueves, 12 de Marzo de 2015

UNO DE los momentos más importantes del día y de mayor carga y lucha emocional es el despertar en las mañanas. Dando vueltas una y otra vez, postergando la alarma solo unos “cinco minuticos más” para aprovechar el máximo el mejor sueño.

Esta batalla no tiene por qué convertirse en una constante ni en algo tedioso con lo que deba lidiar día a día. Lo ideal es levantarse con la mejor actitud y recargado de las energías necesarias para llevar a cabo las labores. Sin embargo, no todos tienen la convicción de iniciar el día con las pilas puestas y tampoco la orientación necesaria. Es por eso que hoy le traemos cinco ejercicios muy sencillos que le ayudarán a comenzar con pie derecho su jornada, mientras cuida de usted.

1.       Respire: Sí, así como lo lee, respirar es el primer ejercicio que puede hacer antes de levantarse. Estando acostado respire profundamente y retraiga su abdomen, mantenga esta posición por 20 segundos mientras intenta que su ombligo se una con su espalda sosteniendo la respiración, repítalo tres veces.

2.       Fuerza: No se trata de que se esfuerce demasiado, solamente sostenga el peso de su cuerpo con sus codos mientras forma una línea recta con su espalda y sus piernas. Mantenga esta posición por 15 segundos y no olvide contraer el abdomen, repita este proceso cuatro veces.

3.       Cintura: Estire sus brazos y doble sus rodillas manteniendo todo su abdomen firmemente sobre la cama. Con las piernas dobladas gire su cintura hacia la derecha, sostenga la posición por 15 segundos sin dejar que sus piernas toquen la cama y regrese al centro. Repita el proceso cuatro veces de cada lado.

4.       Estire: Es muy importante que sus músculos estén relajados y su cama pueda ser el escenario más cómodo para que pueda tener un adecuado estiramiento. Siéntese con las piernas cruzadas y ponga su espalda en posición completamente recta, estire los brazos hacia arriba mientras se balancea de lado a lado suavemente manteniendo la posición.

5.       Sonría: ¡Sí! Sonría, este es el ejercicio más feliz que puede hacer, no solamente sin salir de la cama, sonreír hará que su actitud se proyecte en todo el cuerpo además está comprobado que relaja los músculos faciales y lo hará sentir renovado y radiante.

Como lo puede notar, no necesita salir de la cama para cuidar de usted mismo y sentirte bien, pero ya que será inevitable que salga, no estará nada mal que comience el día con energía y listo para vivir bien.

NO TENDRÁ excusa para comenzar el día sin ejercitarse, gracias a esta rutina sin levantarse de la cama su cuerpo se mantendrá enérgico y saludable.

 

En casa

Para quienes no disponen de mucho tiempo para poder ir a un gimnasio a hacer una rutina, y deciden levantarse un poco antes y hacer un poco de ejercicio en casa, les sugerimos complementar los anteriores ejercicios con estiramientos. Las flexiones de brazos, por ejemplo, permiten tener la parte superior en perfecto estado, el problema es que todo el mundo acostumbra a hacer las más comunes, es decir cuerpo a tierra y flexionar los brazos, pero eso tan solo trabaja básicamente los bíceps y parte de los pectorales y tríceps. Estos últimos también pueden ejercitarse con flexiones con el cuerpo mirando hacia arriba, así los principales músculos del brazo los trabajará por igual.