Llega la Navidad y con ella la difícil y a veces interminable tarea de decidir qué regalo dar a ese ser querido tan especial. Dependiendo de los gustos de cada uno, siempre es un desafío encontrar ese "gift" ideal que realmente llegue al corazón y haga sentir amada a la persona.
¿Ropa que será tendencia, accesorios de lujo, algo para el frío o cosas para el hogar?
Si aún no sabe con qué consentir a esa persona tan especial, aquí encontrará una lluvia de opciones especialmente seleccionadas por Farfetch, el destino global número uno para el lujo moderno, que siempre se vuelve un referente en el tema gracias a su fina curaduría en el momento de elegir regalos para las fiestas de Navidad y fin de año.
La moda "girly"
Hablar de moda femenina es hablar en gran medida de zapatos. Un regalo perfecto, cómodo y sin pretensiones que luce bien en cualquier temporada del año, son los botines con agujetas Trace de Stella McCartney, hechos en Italia. El tono verde militar hace que combinen prácticamente con todo. Además, fiel a la herencia familiar de los McCartney en pro de los derechos de los animales, están hechos de piel sintética, goma, tela y poliuretano.
En bolsos, los mejores "gifts" en esta ocasión vienen de la mano de la lujosa firma Christian Dior y de Balenciaga, una de las marcas más aclamadas en los últimos años, que ha dejado huella por sí sola, aparte de las exclusivas líneas que ha lanzado con Adidas.
La primera es la bolsa Lady Dior pre-owned mediana, en un blanco crema con finos acabados en rosado coral, que incluye un compartimento principal más bolsillos internos con cierre; al comprar este artículo, se le da continuidad a su uso y se reduce el impacto ambiental de la utilización de nuevos recursos.
Por otro lado, para los gustos más juveniles que rayan en lo estrafalario con cierto guiño al pop-art, un regalo que las amantes del rosa y los corazones no dejarán de usar es esta bolsa de hombro diseñada por Le Cagole XS, que tiene efecto en relieve de piel de cocodrilo y acabados en tono plateado con inspiración punk, muy al estilo London calling.
¿Algo más tradicional?
Entonces la opción para ese regalo pueden ser un cárdigan tejido con cuello en V o un chaleco tejido con logo en intarsia, de la firma de moda familiar danesa surgida de la creatividad del matrimonio entre Ditte Reffstrup y Nicolaj Reffstrup: Ganni. Ambas prendas son totalmente sustentables, además de que la marca posee una certificación de neutralidad en emisiones de carbono: El cárdigan contiene al menos un 50 % de materiales reciclados o suprarreciclados, en tanto que el chaleco está hecho en su mayoría por lana reciclada, fomentando el ahorro de agua y de energía.
Le puede interesar: ¿Cómo aprovechar el cerebro para aprender más?
Baby, it's cold outside
Nadie se escapa del frío, y con el cambio de año todos ponen la mirada sobre propuestas que sean cálidas, suaves y ligeras, perfectas para pasar el día en casa viendo series o para salir sin morir congelados en el intento. Por ello, las sudaderas, chamarras y gorros son parte de la selección de Farfetch para el hombre de invierno.
Hecha de algodón orgánico por lo menos en la mitad de su composición, qué tal una sudadera con logo estampado en rojo y blanco casi beige de AMI Paris, con un perfil no sólo masculino sino unisex, destacando su manga raglán larga y ribete de canalé.
A esta curaduría se suman la chamarra verde bosque capitonada con capucha de Rains, perfecta para toda ocasión, elaborada con materiales que tienen un buen desempeño en relación con su impacto en los animales. Y para los chicos con un espíritu más psicodélico, en tonos igualmente verdes y estampados abstractos que transportan a la década revolucionaria de los 60, un gran regalo para estas fiestas navideñas es el cárdigan Natural Mistic con cierre de The Elder Statesman, marca basada en Los Ángeles que desde su fundación en 2007 ha ganado adeptos en todo el mundo.
El complemento perfecto para estas prendas pensadas en los tiempos de frío, es el gorro con diseño de dos tonos de Acne Studios, que garantiza una calidez inigualable gracias a estar hecho 100 % de lana; o este otro gorro con animal print de Nanushka, en estilo slip-on, que combina merino y poliamida con un pequeño toque de spandex/elastane.
Consintiendo al hogar
El hogar, ese espacio que sabe más que nadie de nosotros con sólo habitarlo, también es un buen motivo para explorar "gifts" en esta época de intercambios navideños. El mundo de los interiores tiene sus joyas exclusivas, al igual que los guardarropas, y por ello Farfetch sugiere desde elegantes jarrones hasta exclusivas velas que de tan auténticas costará trabajo decidir encenderlas.
En cuanto a adornos de casa, están las figuras decorativas de Medicom Toy, en colores negro, rojo y blanco que destacan un cuidado estampado floral. O bien, para decorar los sitios favoritos y amplios, la opción es un jarrón redondo con motivos florales Wildbird Bubble grande de La DoubleJ, este es un detalle perfecto que encarna lo mejor de la artesanía italiana, hecho de porcelana en su totalidad.
FOTOS: Cortesía Farfetch