Ever Bernal, santandereano de nacimiento y bogotano por adopción, fue elegido como el mejor preparador de bebidas con base en café espresso, en la sexta versión del Campeonato Colombiano de Baristas 2011, organizado por la Asociación Colombiana de Cafés Especiales, Café de Colombia y la World Barista Championship –WBC-.
El pasado sábado, el grupo de 20 jueces conformado por 17 expertos nacionales y tres internacionales en el mundo del café, eligieron seis finalistas entre los 27 baristas provenientes de varias regiones del país, quienes participaron en la gran final que dio como ganador a Ever Bernal de la compañía Amor Perfecto. El segundo lugar fue para Ronald Valero, de Juan Valdez; el tercer lugar, Fabián Pava de Macchiato Café; el cuarto lugar, Diego Campos de Vive Café; el quinto lugar, Mauricio Romero de E&D Cafés; y el sexto lugar, Javier Vásquez.
El nuevo campeón colombiano es un joven santandereano que hace 18 años llegó a Bogotá en busca de un sueño y hace seis lo encontró en el café cuando entró a trabajar como mensajero en la compañía Amor Perfecto, donde tuvo ese primer contacto con el café, que lo fue atrapando y enamorando cada vez más, hasta convertirse en un experto y el mejor preparador de café del país. Su paso por varios campeonatos de baristas nacionales y mundiales a lo largo de estos seis años de trayectoria en el mundo del café, sin duda serán un punto a favor en su participación en el XIII Campeonato Mundial de Baristas 2012 que se llevará a cabo del 12 al 15 de junio en Viena, Austria.