El 'couture’ urbano de Carlo Carrizosa desfila en Colombiamoda | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 22 de Julio de 2019
Catalina Jaramillo Uribe*

“UNA COLECCIÓN que invita a amar a la moda en sus diferentes 
formas al exaltar la diversidad como herencia y orgullo”. Esta es la frase con la que el diseñador colombiano Carlo Carrizosa describe la propuesta de primavera verano 2020 que presenta en el marco de Colombiamoda, en su aniversario número treinta.  

De acuerdo al creativo, “la historia de fantasía en la que se basó la colección toma como escenario la costa caribe de Colombia, en tiempos donde reinó la penuria y varias guerras civiles azotaron al país (a finales del siglo XIX y principios del siglo XX)”.  De esta manera, Carrizosa se inspira en como “las ciudades costeras se convierten en el núcleo de la fusión de diferentes culturas en las que lo real pareciera irreal y lo exótico o extraño se hace habitual”.

ENS

De ahí que la colección esté marcada por un diálogo de contrastes opuestos, insignia del diseñador: lo femenino y lo masculino, lo exuberante y lo simple, lo urbano y lo ‘couture’. Así es la propuesta de la marca Carlo Carrizosa, que ha conquistado el espíritu de la mujer contemporánea por ser sofisticada, elegante y delicada, pero a su vez cotidiana y urbana. Un estilo que su mismo creador define como ‘urban couture’ o alta costura urbana, es decir, la representación perfecta entre el glamour y la comodidad que exige el ‘steet sytle’.

ENS

De esta forma, el desfile de Carrizosa hará suspirar por las proporciones contrastantes, las tonalidades primaverales y las flores como premisa. Aparecerán entonces, “vestidos mullidos propios de la silueta de la época que se alternan con toques más casuales y contemporáneos, así como cortes limpios que se interrumpen por cuerpos con capas pesadas y delicados pliegues”, expresa el diseñador.

 

Por su parte, los plisados perfectos, elementos característicos de la firma, serán usados de diferentes maneras en piezas elaboradas por materiales nobles y tejidos artesanales.  Finalmente, Carrizosa expresa que “el algodón, la seda y los colores pasteles en contraste con tonos vibrantes, como el naranja, magenta y verde mango serán los protagonistas de la pasarela”. Toda una oda a la Alta Costura con influencia urbana que crea un estilo único y sofisticado. 

*CEO and Founder CJ Luxury Consulting