El fitness, más allá del gimnasio | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Febrero de 2015

LOS GIMNASIOS tradicionales abiertos al público, en los cuáles las personas pagan una membresía por un tiempo determinado para ejercitarse, han dejado de ser los únicos que brindan espacios, equipos y programas de entrenamiento físicos.

Según un informe publicado en 2014 por Ihrsa, en Colombia existen más de 1.200 centros de fitness , muchos de ellos privados y ubicados en  empresas, universidades, hoteles, balnearios, hospitales y centros de rehabilitación, los cuales cuentan con equipos de última tecnología y programas de entrenamiento físico vanguardistas, como un centro de ejercicio normal.

Para Yvette Cisneros, gerente de mercadeo de Precor, multinacional líder en la fabricación de equipos fitness de alta tecnología, “El bienestar y la salud de las personas han dejado de ser una preocupación individual y se ha transformado en una decisión colectiva de las empresas, los centros de  educación y en general de todas las organizaciones; quienes han adecuado espacios óptimos y bien equipados para que las personas estén cada vez más relacionadas con la importancia de ejercitarse frecuentemente”.

Cisneros también afirma que las empresas adquieren equipos fitness y acondicionan espacios de cuidado de la salud con el fin de proporcionar a los empleados herramientas de bienestar que contribuyan a mejorar su productividad y rendimiento, lo mismo pasa con las universidades y los entes gubernamentales.

Por su parte, los hospitales han acondicionado gimnasios como complemento a los procesos de recuperación de los pacientes, las terapias y el mejoramiento de los desarrollos motrices luego de padecer algún tipo de enfermedad.

En Colombia más de 460 mil personas, según Ihrsa, son miembros activos de algún gimnasio. El país es el cuarto mercado de la región en temas de fitness al mover anualmente más de 220 millones de dólares. Los tres primeros lugares se los lleva Brasil, México y Argentina.

Michel Somford, Gerente Comercial de GymShop, distribuidora de la marca Precor en Colombia, señaló que “el mercado del fitness en las organizaciones ha tomado mucha fuerza en los últimos años. Hoy en día, las empresas que no cuentan con espacios para el acondicionamiento físico se están quedando por fuera de las preferencias de sus clientes y usuarios en sus respectivos ejes de negocio”.