El microteatro, un buen viaje | El Nuevo Siglo
Viernes, 11 de Marzo de 2016

ESTE MES, la Casa Buen Viaje nos presenta por primera vez en la capital colombiana The Butler, un micro para los amantes del idioma inglés que se presenta en simultánea junto a las obras cortas Enredos de Ana Soler y Compulsiones de Humberto Rivera.  Además cada martes llega Un Talk Show, un espacio donde famosos y no tan famosos contarán sus historias en el medio artístico y uno que otro chisme personal mientras se divierten con juegos teatrales.

El  microteatro es un formato teatral que consistente en la representación de obras de corta duración pero que cuenta con las características propias de una obra tradicional. En Bogotá el mejor escenario para disfrutar de este formato en un contacto directo con los artistas y con las historias más divertidas es la Casa Buen Viaje. En la sala uno el público disfrutará de  Compulsiones o El arte de buscar empleo con la dirección de Humberto Rivera, la dramaturgia de Juan Tarquino y las actuaciones de Ángela Gómez y Nicasio Díaz. Una entrevista de trabajo bien podría ser el momento oportuno para abrir los espectros, ampliar el propio contexto, demostrar la trayectoria y el conocimiento adquirido, conocer el amor de la vida o compulsivamente completar por fin la colección familiar de porcelanas francesas.

Humberto Arango y Dunia Matos bajo la dirección y dramaturgia de la reconocida actriz Ana Soler llegan a la sala dos con Enredos, una pieza que explora de manera profunda el tema de la soledad y la eterna búsqueda del amor. Ignacio, un escritor de 70 años y Mable, una jovencita de 16, se conocen en una sala de chat. Ambos navegan la red en busca de compañía y comprensión. Él para encontrar una nueva musa y ella para huir de su realidad de violencia intrafamiliar. La obra toca de cerca el tema de las relaciones por internet y el público se vuelve testigo de esta gran mentira.

Y en la  sala tres The  Butler, el  primer  micro  actuado en inglés, una  adaptación  libre  para teatro de Oscar Suarez,  con la dirección  de Tiger Haller y la actuación Santiago Carreño y William Winston, quienes dan vida a  James,  un mayordomo  payaso de una gran casa, que se entretiene con juegos y fantasías privadas  y  Harry, el dueño de la casa que realiza una petición  inusual que pone en marcha una serie de malentendidos y eventos cómicos.