El terror regresa a las tablas con ‘La Dama de Negro’ | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 27 de Diciembre de 2019

La experiencia teatral de terror más importante del mundo, ‘La Dama de Negro’, regresa a Bogotá después de sus exitosas temporadas en las que  más de 45.000 personas la han disfrutado en 200 funciones. Para esta ocasión, se toma el Teatro Libre del 17 de enero al 21 de marzo.

Esta obra de teatro de terror interactiva en donde el público está inmerso en la historia como un actor invisible, ha roto todos los records de permanencia. Cuenta con 25 años ininterrumpidos y más de 7,000 representaciones lo que la convierte en la más longeva de todas puestas en escena de la cartelera de la Ciudad de México donde nació en su versión en español hace más de dos décadas gracias a Rafael Perrin.

El mexicano, quien actúa y dirige, se une nuevamente Robinson Díaz para protagonizar en la capital colombiana esta experiencia terrorífica en vivo que provoca fenómenos paranormales en la mente del espectador, en cuyas dos horas de función hay apariciones, gritos, castillos embrujados, una carroza que anda en cámara lenta, suspiros y sensaciones de ahogo que hacen de esta puesta en escena un momento comparable a leer en vivo el libro de terror en el que está inspirado.

Se trata de la novela gótica escrita por Susan Hill en 1983, en la que se cuenta cómo Arthur Kipps, un hombre atormentado por escabrosas experiencias vividas años atrás en un pueblo de Londres, tiene la necesidad de contarle a su familia y amigos sus más oscuros recuerdos. Para ello contrata a un director y actor, Jhon Morris, quien le ayudará a recrear los sucesos que había callado durante muchos años. La narración va paralizando a cada espectador, provocando risas nerviosas que culminan en gritos de franco terror y asombro ante los inexplicables fenómenos que está presenciando.

La original historia fue posteriormente adaptada para el teatro por Stephen Mallatrat y traducida al español por Perrín, el director de la versión mexicana y colombiana. Con un impresionante montaje sonoro y de iluminación, esta obra de teatro llevará al público por un carrusel de emociones al ser una pieza teatral apta para todo público, que estimula la imaginación y combina el humor con el suspenso.