Embárquese en una travesía musical con la Sinfónica | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Teatro Mayor
Miércoles, 3 de Abril de 2019

EN  un divertido viaje musical para toda la familia, donde los protagonistas serán unos peculiares personajes llamados Corchea y Silencio será en el que se embarcará este fin de semana la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Los mencionados protagonistas del concierto, a través de obras como La máquina de escribir de Leroy Anderson, El cascanueces de Piotr Ilyich Tchaikovsky y El amor brujo de Manuel de Falla, entre otras, divertirán a toda la familia en el Teatro Mayor, en dos conciertos, el sábado a las 5:00 p.m. y domingo 7 de abril a las 11:00 a.m.

Corchea y Silencio se pierden de su partitura y se encuentran con una multitud de niños que van a escuchar a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Viajarán por diferentes mundos musicales y descubrirán personajes a través de cada obra interpretada. Un furioso mar de aventuras junto al Hada del azúcar son algunas de las travesías que vivirán hasta encontrar la partitura a la que pertenecen.

Fundada hace más de un siglo, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia realiza alrededor de 70 presentaciones cada año. Interpreta repertorio tradicional y contemporáneo, y promueve el trabajo de compositores colombianos. Es contemporánea, arriesgada y flexible, y se caracteriza por entregarle al público de siempre y a nuevos espectadores la emoción y la belleza de sus interpretaciones.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia ofrecerá en su repertorio: Leroy Anderson: La máquina de escribir;  Piotr Ilyich Tchaikovsky,  El cascanueces y el Hada de azúcar;  Manuel de Falla,  Danza ritual del fuego;  Georges Bizet: Suite n° 1 de Carmen- Los toreadores; - Edvard Grieg,  Peer Gynt Suite n°.1- La mañana y  En la gruta del Rey de la Montaña;  Sergei Prokofiev, : El amor por tres naranjas; Camille Saint Saëns, danza Bacanal; Gioacchino Rossini. Obertura a Guillermo Tell y Finale.

El director invitado es Carlos Ágreda, quien siempre busca la versatilidad y la excelencia. Sus intereses musicales van desde la ópera y música coral, hasta la música contemporánea y latinoamericana. Actualmente es el director musical de la Empire State Youth Orchestra en Nueva York y fue nombrado director asociado del prestigioso Instituto Curtis de Filadelfia, bajo la tutoría de Yannick Nézet-Séguin.