Entérese de los beneficios que ofrece la proteína en la salud | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 21 de Marzo de 2022
Redacción Cultura

Todos podemos afirmar que la proteína es importante y necesaria en nuestra alimentación, pero las razones del porqué pueden ser un poco más complejas. ¿Cuáles son algunas de las ventajas de una dieta rica en proteínas para una persona activa que quiere fortalecerse?

Dana Ryan, directora de Rendimiento y Educación Deportivo en Herbalife Nutrition, devela algunos beneficios que ofrece este tipo de alimento.

Brinda sensación de saciedad

La proteína promueve la saciedad, o la sensación de plenitud, más que los carbohidratos y las grasas. Esto puede ser beneficioso para los atletas que a menudo alimentan sus cuerpos para rendir durante largos períodos de tiempo.

La capacidad de las proteínas para reducir el apetito y los niveles de hambre puede ayudar a reducir la ingesta de calorías, un factor clave para las personas que intentan controlar peso.



Potencia el metabolismo

Además de reducir el apetito, comer proteína potencia temporalmente el metabolismo. El cuerpo usa energía para digerir y hacer uso de los nutrientes en los alimentos. A esto se le denomina efecto térmico de los alimentos, y el efecto térmico de las proteínas es mucho mayor que el de los carbohidratos y las grasas.

Contribuye a mantener los músculos

Dado que la proteína es la piedra angular de los músculos, comer cantidades adecuadas ayuda a mantener la masa muscular y evitar su desgaste. Entonces, si camina mucho, disfruta del ciclismo o hace algún tipo de ejercicio para mantenerse activo, necesita comer proteína.

Los atletas y las personas con más músculo necesitan comer grandes cantidades de proteína diariamente para mantener su masa muscular.

Ayuda a la recuperación y crecimiento muscular

Comer proteína no solo contribuye a prevenir la degradación muscular, sino que también puede ayudar a desarrollar y fortalecer los músculos. La combinación de ejercicio regular con un adecuado consumo de proteínas promueve el crecimiento muscular y el fortalecimiento.

Estas proteínas de alta calidad existen en los alimentos de origen animal, como aves de corral magras, carne de res, pescado, productos lácteos, productos de huevo y huevos enteros.